Volver

La figura de una bailarina dando un salto sirve de cartel a la edición de este año de este festival de performances

'Perpretacions': una gran celebración del arte efímero en Sant Martí

No, las obras de arte no sólo se guardan en los museos sino que, a veces, ocupan las calles y plazas de la ciudad por un rato y luego desaparecen dejando tras de sí únicamente un buen recuerdo. Venid a buscar uno a Perpetracions.

El festival tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, y está organizado por el Centre Cívic Sant Martí. Venid a este equipamiento el viernes, 1, a las 19.30 h y podréis asistir a la fiesta de inauguración del encuentro, que reúne a artistas que hacen acciones y protagonizan performances de todo tipo o casi. Si queréis saber cómo fue la convocatoria del año pasado, haced clic aquí y lo veréis en un vídeo.

Este año, de entrada, el día de la inauguración veréis actuar al Colectivo Ameno, que explora estos días el significado de andar y quiere compartir sus reflexiones con todos vosotros. ¿Os parece extraño? Pues si lo pensáis bien, andar y andar puede ser un acto de libertad extrema y, más aún, incluso un acto político subversivo. Os lo explicarán si os apuntáis a ver una propuesta todavía en proceso de creación que han bautizado Saunterer y que nace después de una atenta lectura de los textos del pensador del siglo XIX Henry David Thoreau.

No será la única performance que os encontraréis el primer día de Perpetracions, donde también estará presente Adrián Pino Olivera, aquel joven performer que ha visitado museos de media Europa y ha escandalizado a muchos desnudándose por sorpresa ante conocidas obras de arte. Esta vez, titula su performance Mona Lisa$$ y nos propone una acumulación de retratos a imitación de la famosa obra de Leonardo pero pintados.... con las nalgas... No os marchéis aún, porque después de las performances empieza la música, a cargo de DJ Vinilette.

¿Verdad que promete? Pues la fiesta no ha hecho más que empezar. Pasaos el sábado, 2 de junio, por la tarde por la rambla de Guipúscoa, entre las calles de Selva de Mar y Fluvià, donde, de 19 a 21.30 h, podréis ver a un montón de artistas en acción. Dad un paseo y os iréis encontrando una serie de acciones y performances, que han tomado el espacio público como escenario y que a menudo os invitan a mirar la vida de otra manera.

Piezas de danza improvisada como la que presenta la Societat Alaka, juegos de interacción entre el cuerpo humano, el movimiento y la escultura como el Somni cel·lular de la Cia Filus Formus, propuestas críticas con un mundo que ahoga a los individuos como Asphyxia, de Empara Rosselló o momentos de miradas intensas como las de la propuesta Miríada, de Gerard Vilardaga e Iris Hinojosa forman parte del programa, que todavía incluye muchos más artistas y montajes artísticos que tendréis que descubrir vosotros mismos.

No os perdáis la edición de este año del Perpetracions pero, antes de venir, consultad la web de esta propuesta artística.

Fecha de publicación: Lunes, 28 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.