Volver

Una imagen de la exposición de Gerard Ortín

Performance y medio ambiente, en el proyecto "Vijfhoek"

La Galería Estrany-de Mota acoge hasta el 16 de septiembre una exposición sobre una performance del artista Gerard Ortín realizada en Holanda.

La muestra documenta una performance del artista realizada en una zona de Amsterdam, concretamente en Diemer Vijfhoek, una península artificial al este de la ciudad holandesa que fue zona verde pero que, en los años 70, fue objeto de diversos vertidos químicos (a la imagen).

Ortín ideó una acción en 2015 en la cual llevaba a los participantes a hacer una caminata por la zona, cruzando campos de ortigas, contextualizando el espacio donde se encontraban y evocando la toxicidad química del territorio que pisaban.

Es un ejemplo de las walk performances de Ortín, experiencias introspectivas individuales que ha realizado este artista durante los últimos años, invitando a grupos reducidos a realizar paseos silenciosos como éste.

En la walk performance de Amsterdam ya no podréis participar, claro, pero sí ver el resultado de la experiencia en la Galería Estrany-de Mota, que reúne imágenes de la acción de Gerard Ortín. Conoceréis así una forma de representación del paisaje que huye de la visión bucólica más convencional.

Venid a la galería y también encontraréis otras piezas interesantes: una instalación de nueva producción formada por una serie de plantas y una pista de audio, una invitación a la performance y un diaporama con una pista de audio.

Fecha de publicación: Viernes, 02 Septiembre 2016
  • Comparte