Volver

Dos intérpretes de espaldas apoyan las manos contra una pared blanca

Performance e improvisación en el Antic Teatre con 'Horizonte ciego'

Cinco artistas, disciplinas diversas, una performance, ningún objetivo concreto a la vista.... ¿Cómo terminará todo esto? Si lo queréis saber, tendréis que venir a ver Horizonte ciego​, la propuesta del Antic Teatre para el jueves, 14 de septiembre.

La experiencia comisariada por Manel Salas Palau, forma parte del ciclo Experimentos sobre la improvisación y composición instantánea, que hasta el 17 de septiembre, ofrece también una segunda propuesta protagonizada por el mismo Salas y por la creadora independiente y bailarina Iris Heitzinger. Salas es un profesor, coreógrafo y bailarín de hip hop que también se ha formado en disciplinas como el mimo, el butoh y la acrobacia, aunque lo que realmente le fascina es la improvisación.

De ahí que, en esta ocasión, haya encontrado la complicidad de cuatro artistas más que ofrecerán una experiencia de performance sin un destino concreto ni un final definido. Él mismo y los bailarines Julyen Hamilton, Paolo Cingolani e Iris Heitzinger, evolucionarán por el escenario al sonido de la música de la percusionista e improvisadora de música contemporánea Núria Andorrà.

Se trata, simplemente, de compartir experiencias en la composición instantánea y de ver la manera en que los bailarines que forman parte de la performance reaccionan a los sonidos que produzca la intérprete.

Una experiencia, pues, abierta a mil posibilidades, que nos habla de las inquietudes artísticas de un conjunto de creadores de disciplinas diversas. Si queréis saber más sobre quienes participan en Horizonte ciego​, echad un vistazo a la web del Antic Teatre.

 

Fecha de publicación: Martes, 12 Septiembre 2017
  • Comparte