Volver

Peret, el padre de la rumba catalana, muere a los 79 años

El Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona acoge hoy, jueves 28, la capilla ardiente del artista que estará abierta desde las 11 horas hasta las 21.30

Pedro Pubill Calaf nació en Mataró en el año 1935. Aficionado desde pequeño a la guitarra y al canto, grabó su primer disco con 12 años pero pasó totalmente desapercibido. Empezó a actuar en diversos locales de la costa y poco a poco su nombre empezó a sonar por Barcelona.

Durante los años 60 Peret se fué de Barcelona para probar suerte en Madrid y consiguió trabajo en un "tablao" propiedad de la bailaora Pastora Imperio. Fué el inicio de su éxito.

La canción "El borriquito" dió al artista el empuje internacional que necesitaba en el año 1971. En el 1982 Peret abandona su actividad artística para dedicarse a la Iglesia Evangélica de Filadelfia, montó una productora discográfica y empezó a hacer apariciones esporádicas en diferentes actos musicales.

El alcalde, Xavier Trias, ha expresado su reconocimiento a la figura de Peret y su singular vinculación con la ciudad de Barcelona, "el ejemplo de Peret nos reafirma el convencimiento que nuestra ciudad y nuestro pais avanzan sobre la base de la cultura, el conocimiento, la creatividad y la innovación".

Familiares, amigos y ciudadanos que quieran despedirse del cantante lo pueden hacer este jueves 28 de agosto en el Saló de Cent del Ajuntament, que acoge la capilla ardiente. Se puede acceder al Consistorio a partir de las 11 horas y hasta las 21.30 por la puerta principal de la plaza Sant Jaume.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Agosto 2014
  • Comparte