Volver

Historia de Sant Martí

Un nuevo espacio de exposiciones en Sant Martí: el Pere Calafell

El distrito inaugura un nuevo edificio donde, además de propuestas educativas, también habrá salas reservadas para muestras de arte de todo tipo

El conocimiento no ocupa lugar, como dice acertadamente el refrán, pero la materia del conocimiento –o sea, los libros, los objetos de arte, etcétera– si que ocupa, y mucho, y por eso debemos hacer todo lo posible para organizar y mostrar al público cuanta más cultura material posible. Por eso tenemos museos, espacios de exposición permanentes y temporales y aún necesitamos muchos más. Este mes se ha abierto una nueva instalación centrada en exclusiva a la cultura en el distrito de Sant Martí, el espacio expositivo Pere Calafell, que de aquí en adelante será la sede de una nueva guardería y también, cuando pasen unos meses, de la escuela de música del distrito. Y también será un pequeño museo del barrio donde periódicamente se harán exposiciones, una creada por los propios vecinos –la exposición histórica de Sant Martí– y otras que se irán relevando. La ubicación del espacio está en la calle de Andrade, número 184.

Actualmente, se puede visitar una muestra de cerámicas murales originales del artista Josep Aragay, y las próximas exposiciones serán las que decida el Centro de Estudios de Sant Martí, que se hará cargo de la programación. La pequeña exposición de Aragay será permanente en el centro Pere Calafell, y la muestra historia del barrio se podrá visitar hasta el 25 de abril.

Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 16 marzo 2018
  • Comparte