Volver

Imagen de la actividad "Escape science"

Pascua a la vista

La propuesta del CosmoCaixa para estas fiestas incluye dos escape rooms científicas y diversas actividades sobre biodiversidad mediterránea.

Cada año, el CosmoCaixa organiza actividades familiares y juveniles durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa. Este año, esta oferta especial se celebra del 24 de marzo hasta el 2 de abril y cuenta con un par de retos tipo escape room para poner a prueba la lógica, los conocimientos científicos y la destreza de los participantes, y actividades y visitas alrededor de una exposición sobre la biodiversidad de las Islas Baleares.

Leonardo de Pisa, más conocido como Fibonacci, fue un matemático italiano de la Edad Media que destacó entre otras cosas por descubrir la serie numérica que lleva su nombre (la sucesión de Fibonacci), la cual se observa en muchos aspectos de la naturaleza y del arte. Este científico crea el marco del escape room "El sueño de Fibonacci" donde los participantes deben superar una serie de pruebas basadas en diferentes tecnologías y materiales, mediante su lógica matemática y otras habilidades sin despertar a un Fibonacci que duerme plácidamente.

La otra propuesta de este tipo es "Escape science", un escape room a cargo de Anexia Teatre un poco particular ya que tiene un formato de auditorio. Recomendada para jóvenes a partir de 14 años, el reto consiste en conseguir salvar a la humanidad gracias a la información ultrasecreta que esconde la inteligencia artificial avanzada del robot MIA. Conseguir desvelar esta información a contrarreloj pasa por poner a prueba los conocimientos científicos y la destreza de los participantes ante los enigmas y las pistas que plantea MIA.

La exposición "Biodiversidad mediterránea" es un viaje en el tiempo que permite descubrir cómo se han formado las Islas Baleares y qué especies animales y vegetales han habitado a lo largo de la evolución y viven hoy en ese entorno, tanto en su superficie como en el agua del mar. Además de la visita en sí, alrededor de esta exposición se articulan una serie de actividades como la observación de muestras del Museo Balear de Ciencias Naturales, juegos y otras dirigidas al público infantil.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 20 marzo 2018
  • Comparte