Volver

Partituras en línea con la app Notas in Cloud

Un proyecto para músicos profesionales, editores o amateurs

 

 

Buscar partituras, verlas parcialmente y si se compran, descargarlas. En septiembre, la aplicación para iPad desarrollada por Notes in Cloud (y bautizada con el mismo nombre) que permitirá hacer todo esto ya se podrá adquirir. Una idea que recibió una de las ayudas de la Direcció de Creativitat i Innovació para tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la última convocatoria de estas subvenciones, que pretenden estimular y facilitar la renovación tecnológica en el ámbito cultural en Barcelona.

"El usuario podrá ver la partitura, escucharla mientras se va desplazando de acuerdo con lo que escucha, escoger la velocidad de reproducción (el tempo), modificar la altura de la partitura, ver los pentagramas de todos los instrumentos implicados en la obra o ver solo su instrumento, entre otras posibilidades", explica Martí Ferrer, co-fundador de Notes in Cloud. "El usuario podrá escoger el tamaño de la música y la partitura se remaquetará automáticamente, ocupando la pantalla completa".

Desde el primer día los usuarios de la app podrán zambullirse en el repertorio de las principales editoriales de música españolas (SEEMSA, Pilas, Joaquin Rodrigo, Dinsic y Boileau) y también en otras editoriales que ya están trabajando para incorporar sus contenidos.

Por todo ello, desde Notes in Cloud considera que esta iniciativa será "especialmente interesante para músicos amateurs, músicos en formación y para entornos pedagógicos (maestros y profesores de escuela primaria, secundaria, escuelas de música y conservatorios)", así como para músicos profesionales, editores y compositores que quieran comercializar sus obras a través de la app. "Tienen la tranquilidad de saber que el archivo que se compra y se descarga no es accesible para el usuario, por lo que no puede enviarlo" ni hacer un uso ilegítimo.

La propuesta de la aplicación Notes in Cloud recibió una ayuda de 5.534 euros.

Fecha de publicación: Jueves, 30 Julio 2015
  • Comparte