Volver

Parque de la Ciutadella

Para jugar y remar en plena naturaleza dentro de la ciutad

Sólo por ser uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Parque de la Ciutadella es un lugar ideal para estar con los más pequeños. Rodeados de césped y árboles, pero también con la posibilidad de acercarse hasta el lago y pasar un rato remando en las barcas, aprovechar las mesas de ping-pong, acercarse hasta el zoo, o quedarse hasta que se oscurece para ver cómo se ilumina la cascada.

En medio de todo esto, como un tesoro escondido está la ludoteca. Es un espacio gratuito para las familias que propone el juego y la educación ambiental para participar activamente en la conservación y mejora del medio ambiente de la ciudad. Sobre todo es para niños de 0 a 5 años acompañados. Tiene una zona exterior con juegos de habilidad y descubrimiento, y juguetes que se pueden utilizar libremente, y un espacio interior con un rincón de cuentos y otros juegos para experimentar con la naturaleza. Todo ello dinamizado por monitores especialistas que ofrecen talleres de reciclaje y creatividad, y fabricación de juguetes.

Hay también el Jardín de los Niños, que es un huerto urbano cultivado con la participación de los niños. Todos los sábados y domingos hay una actividad especial para descubrir el Parque de la Ciutadella: Los secretos del Parque, una gincana para familias.

Fecha de publicación: Martes, 20 Agosto 2013
  • Comparte