Volver

Imagen de un hombre nadando en el mar hecha con papel recortado

"Papelillos a la mar": los recortables como forma de arte

Tres autores nos muestran en una exposición en el espacio del barrio de Gràcia Las Cosas de Martínez, todo lo que se puede llegar a hacer recortando papelitos. Y han llenado las paredes del local con sus obras de arte. Las podréis ver hasta el 6 de agosto... o en septiembre.

Los tres artistas que firman la última exposición de Las Cosas de Martínez son Luisa Vera, Pere Puig y Gerard Nel·lo. Los tres son ilustradores o diseñadores y, a pesar de que trabajan en direcciones diversas, esta vez se han puesto de acuerdo para demostrarnos una cosa: que la creación puede nacer de los materiales más humildes.

Y, así, a golpe de tijera han ido produciendo unas piezas que utilizan el papel cortado como materia prima con resultados sorprendentes. El barcelonés Pere Puig es un ilustrador que lleva más de veinte libros publicados desde que empezó a trabajar en 1987. Con sus papeles recortados, cuenta historias que cada espectador tiene que completar haciendo uso de su imaginación, como por ejemplo la del nadador que veis en la ilustración.

Luisa Vera viene, por su parte, de Alicante. Estudió Bellas Artes en la Universitat de València y, en Nueva York, se especializó en ilustración. En sus obras para Las Cosas de Martínez recrea un mundo de fauna y flora recortada en el que no faltan ni los insectos ni las referencias al verano.

Finalmente, Gerard Nel·lo es un ilustrador de Gràcia que estudió ilustración y cómic en Elisava después de haberse licenciado en Antropología social y cultural a la UB, pero que también es músico y tiene conexiones con el mundo de la escena. Su vis musical está presente en sus ilustraciones realizadas con papel recortado, igual que el paisaje que más le gusta: el de Gràcia, el barrio donde vive.

Si queréis saber más sobre la exposición Papelillos a la mar y sus autores, consultad la web de Las Cosas de Martínez.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 03 Agosto 2017
  • Comparte