Ovnis, sofás e investigaciones sobre el amor en La Capella

6-1-2015 Los amantes de las formas más experimentales y sorprendentes del arte contemporáneo no pierden de vista ni por un momento La Capella, especialmente ahora, cuando se presentan los proyectos de BCN Producció, un programa que, además de ofrecer apoyo a los artistas, muestra al público las líneas que sigue el arte actual. Estos días, podremos conocer un proyecto de investigación sobre el amor en Serbia pero dentro de unas semanas, veremos el resultado de otro proyecto que se está gestando ahora mismo en unos cuántos sofás barceloneses.

 

Sense títol, un projecte sobre l’amor: Sèrbia es una propuesta para BCN Producció donde la artista Mireia Sallarès investiga sobre la idea del amor en la Serbia actual, partiendo de conceptos como los de verdad y trabajo que, según la autora, han perdido su sentido y su valor en el mundo de hoy. 

Dos actividades servirán para presentar el proyecto de Sallarès. Uno tendrá como escenario la librería Calders (pasaje de Pere Calders, 9) donde el jueves, 8 de enero, a las 19.30 h, Sallarès, Helena Braunštajn y Sebastian Berns leerán fragmentos de la obra del escritor de la antigua Yugoslavia Danilo Kiš, fallecido en 1989. No es casual que hayan elegido a este autor, puesto que su obra les ha servido de referente e inspiración para confeccionar una publicación sobre su investigación artística que presentarán próximamente.

El sábado, 10 de enero, Sallarès y Helena Braunštajn continuarán presentando su proyecto, esta vez en La Base del Poble-sec (Hortes, 10). A las 18.30 h podréis asistir a un debate sobre la relación entre los conceptos de amor y de trabajo que parte de uno similar que los artistas organizaron en 2011 en una asociación serbia.

Otros proyectos aún no se pueden ver pero sus autores están trabajando en ellos. Nos referimos al ProudCouchsurfing (en la foto), un proyecto deslocalitzado de BCN Producció’14 que está preparando el colectivo Les Salo’s (Les Salonnières) y que estos días se pasan las noches... de sofá en sofá. Y es que se han buscado una serie de “Arte-Anfritriones” y cada noche aterrizanen el sofá de uno de ellos y lo transforman... en “universos, salones, pistas de baile y bosques”, como ellas mismas cuentan.

Veréis el resultado de las intervenciones de Les Salo’s en los sofás de casa de sus Arte-Anfritriones, el 3 de febrero, en La Capella, en una futura presentación que tomará la forma de un OVNI que, según su propia definición, es “una masa amorfa, desconocida y paranormal que trasciende este tiempo de existencia”.

Si queréis saber más sobre los proyectos de BCN Producció’14 Sense títol, un projecte sobre l’amor: Sèrbia o ProdCouchsurfing amb Les Salo's pasad por La Capella (Hospital, 56) o consultad su web.

 

Fecha de publicación: Martes, 06 Enero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.