Volver

Retrato de grupo de los cuatro integrantes de esta banda de rock

The Outcasts: historia viva del punk en el A Wamba Buluba Club

El Marula Café vuelve a la carga tras las vacaciones de verano y acoge la actuación, el jueves, 7 de septiembre, de una formación que es pura historia del punk británico: The Outcasts.

Es una propuesta del A Wamba Buluba, el club de rock con sede en el Marula Café. Nació en 2013 y ya hace tiempo que es toda una referencia en la ciudad en escenas que van de rock, el punk, el garage o el mod al R&B. Acoge a menudo grupos emergentes, pero también grandes nombres que pasarán a la historia de estos géneros musicales.

Es el caso de The Outcasts, una formación de punk nacida en 1977 en Belfast, durante una oleada con epicentro en Irlanda del Norte a la que también pertenecían Ruefrex, The Defects o The Undertones. Formaciones como estas fueron capaces de canalizar la rabia que sentían los jóvenes protestantes... pero también los católicos. En un periodo especialmente duro en Irlanda del Norte (los años 70), jóvenes de uno y otro bando, encontraron momentos de afinidad gracias al punk.

Con un nombre que significa "marginado", más o menos, The Outcats decidieron llamarse así después de que, en una sola semana, les prohibieran actuar en cinco clubes diferentes. La formación sufrió un fuerte golpe en 1982 con la muerte en un accidente de coche de Colin Cowan, uno de sus creadores, pero siguió funcionando, aunque que firmó sus últimos nuevos trabajos discográficos en los 80.

En 2011 The Outcasts reaparecieron en el Rebellion Festival de Blackpool y desde entonces han seguido actuando. Ahora que acaban de cumplir 40 años de vida, siguen en el escenario y pasean su punk rock por locales de toda Europa como el A Wamba Buluba del Marula Café.

Con ellos, actúa Reverend Beat-Man, banda unipersonal del suizo Beat Zeller, músico, creador del sello Voodoo Rhythm y DJ que se dio a conocer con una mezcla de rock primitivo, rockabilly, psicodelia y unas notas de blues. Famoso por su comportamiento dentro y fuera de los escenarios, lidera la banda The Monsters, una de las referencias más sucias y ruidosas del garage-punk, así que ya sabéis lo que os espera.

Si sois adictos al punk y queréis saber más sobre el concierto de The Outcasts y Reverend Beat-Man, consultad la web del A Wamba Buluba Club.

 

Fecha de publicación: Jueves, 24 Agosto 2017
  • Comparte