Volver

Oriol Vilapuig, "La noche sexual"

Oriol Vilapuig: entre el erotismo y el espanto

El artista sabadellense expone en la Fundación Suñol 30 obras que dan forma a su proyecto 'La noche sexual', donde el inconsciente se mezcla con el sexo

La exposición que se puede ver ahora en la Fundación Suñol se llama "La noche sexual", y el mismo nombre ya nos indica cuáles son los dos ejes de la obra del artista, Oriol Vilapuig: la oscuridad, la ausencia de luz solar –y todo lo que metafóricamente implica esta situación– y también el sexo, el deseo y la depredación. De este modo, las obras de Vilapuig aparecen a menudo divididas en dos espacios, como dos tipos de viñetas sobre el lienzo: una que corresponde a la noche, y otra que trata del sexo. Lunas y penes de animales, espacios negros y representaciones de la fertilidad. Esta exposición de 30 obras originales la podrás ver hasta el 2 de septiembre.

Oriol Vilapuig (Sabadell, 1965) encontró el título de "La noche sexual" en un libro de Pascal Quignard, y rápidamente le sugirió todo este mundo metafórico de lo que tratan las pinturas de la Fundación Suñol. Imágenes viscerales que provocan fuertes contrastes, significados violentos que sirven para hablar del miedo, del espanto, de la pérdida de las personas queridas, pero también de la vida, el sexo sagrado y la naturaleza. Vilapuig ha estado trabajando en estas obras durante los últimos seis años y la gran mayoría no se habían visto nunca. Ahora aparecen todas reunidas, para provocar un efecto hipnótico y el deseo de meditar sobre los extremos de los dos conceptos que forman un cadena sin fin: la de la vida que engendra muerte, y de la muerte que culmina la vida.

Encontrarás más información sobre la exposición y podrás reservar tus entradas en la web de la Fundación Suñol.

Fecha de publicación: Martes, 11 Abril 2017
  • Comparte