Volver

Orange Broek: la vida en una caja de ritmos

19-5-2014 No son pocos los artistas y creadores que han conseguido financiar sus proyectos gracias al micromecenaje. Pere Jurado, un creativo y diseñador de sonido, es uno de ellos y, bajo la personalidad de Orange Broek, acaba de editar su segundo disco de synthpop, Orange Broek, lleno de canciones que hablan de amores y desamores, segundas oportunidades y miserias cotidianas.

 

 

 

 

Quizás ya conocéis el proyecto Orange Broek de Metropolis, la banda sonora electrónica que creó para el film del mismo título en 2010, del EP El soroll (2013) o bien del concurso Stage by Primavera Sound 2014, en el que quedó finalista.

Ahora, podéis escuchar su nuevo trabajo en Spotify, Deezer, iTunes o Bandacamp, plataformas musicales donde, con un solo click, entraréis en un mundo de sintetizadores y cajas de ritmos, lleno de referencias a los sonidos de los años 80 y 90.

Este es el trabajo más personal, electrónico y bailable que ha grabado hasta ahora Orange Broek. Incluye temas propios, además de uno de Aitor Morata y de la colaboración del violoncelista de la Orquestra Simfònica de Barcelona Jean Baptiste Teixer y de la voz de Elena Jurado en una canción.

Si después de escucharlo os morís de ganas de verlo en vivo y en directo, apuntad: lo tendréis el 14 de junio en Ultra-Local Records (Pujades, 116) y el 25 de junio en el Afterwork de la terraza del B-Hotel (Gran Via de les Corts Catalanes, 389-391).

Si queréis saber más de Orange Broek, seguidlo en Facebook o en Twitter.

 

 

 

 

Fecha de publicación: Domingo, 18 mayo 2014
  • Comparte