Volver

Operació Gaudí

Descubre sorpresas escondidas en el obrador del arquitecto

 

Ir hasta La Pedrera y conocer el edificio viviendo una aventura es una de las mejores maneras de aprender sobre esta construcción y su arquitecto. Tanto en este como en el resto de talleres familiares, los niños no se sienten unos simples espectadores pasivos, sino que descubren la historia de este emblema del modernismo y su creador a partir de juegos pedagógicos.

En este caso, haciendo de detectives. Es decir, se les convoca para hacer una investigación exhaustiva del espacio que fue el obrador de Gaudí y que se incendió durante la Guerra Civil. Según los organizadores, se ve que el genial arquitecto dejó pistas que conducen a pensar que dentro de su obrador hay algo escondido y que nadie ha descubierto.

Cuando los participantes consigan descubrirlo, sin darse cuenta se llevarán una lección a casa, y sobre todo, se habrán divertido. Si no se tiene suficiente con la experiencia, hay otros talleres para descubrir los pintores del modernismo, conocer las clases sociales de la Barcelona del 1900, o averiguar cuáles fueron los elementos naturales que inspiraron a Antoni Gaudí, y con qué retos arquitectónicos se encontró en La Pedrera.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Agosto 2013
  • Comparte