Volver

Palau Dalmases

Ópera de bolsillo en el Palau Dalmases

Cada jueves, la Pequeña Compañía ofrece veladas de ópera en el incomparable marco de este palacete barroco, uno de los pequeños secretos musicales de Barcelona

Hay un lugar secreto en Barcelona donde podemos escuchar ópera cada semana y en un entorno que podríamos calificar de mágico, un espacio donde el público más adicto al canto lírico, el que no puede dejar pasar un solo día sin escuchar voces celestiales, puede satisfacer su necesidad de grandes momentos operísticos en directo. Se trata del Palau Dalmases, una estructura antigua, del período barroco, con grandes escaleras de piedra y muros resonantes, en pleno corazón del Born, en la calle Montcada. El Palau Dalmases abre cada noche y es fundamentalmente un tablao flamenco, pero hay una noche a la semana donde la música se transforma en ópera gracias a la participación de la Pequeña Compañía Lírica de Barcelona, ​​un grupo especializado en interpretar arias, dúos y conjuntos de ópera en pequeño formato. Los jueves, a partir de las 23.00 horas, los clásicos reviven.

El repertorio de la Pequeña Compañía es amplio e incluye grandes éxitos populares de Mozart, Verdi, Puccini o Donizetti, es decir, el mejor del bel canto. En total, la Pequeña Compañía la forman nueve voces (dos barítonos, cuatro sopranos, dos mezzos y un tenor), y un pianista, Elke Sanjosé, que es la mano que dirige toda la representación. Música inmortal en un espacio mágico.

Encontrarás más información en la web del Palau Dalmases, donde también podrás hacer tu reserva de entradas.

Fecha de publicación: Martes, 22 Agosto 2017
  • Comparte