Volver

Ohlalá

Ohlalà, una celebración del cine en francés

Nace un nuevo festival con sede en el Institut Français y los cines Texas que tiene como misión mostrar nuevas películas aún inéditas aquí, unidas por el hecho de ser francófonas

Siempre se ha dicho y se ha pensado que el cine francés es uno de los más prestigiosos del mundo. Seguramente, su volumen de negocio y su impacto cultural no se pueden comparar con el norteamericano, pero de todos los cines europeos, es de los que siempre atrae más la atención. Esto ha hecho que asimilemos con toda naturalidad la idea de que la lengua francesa es inherente al cine, y cuando escuchamos a los personajes hablar en francés, sentimos que su discurso nos es más cercano y creíble. Este prestigio, pues, se ha extendido a otras industrias locales que tienen en común el uso del francés, que es lengua oficial también en Canadá y en Bélgica, por ejemplo, donde también hay una producción abundante y generalmente de calidad. Y siempre pasa lo mismo: aunque se hace muy buen cine en francés, no hay suficientes plataformas para darlo a conocer a los públicos interesados. Y por eso nacen experiencias como el nuevo festival Ohlalà.

Ohlalà, que tendrá lugar del 1 al 8 de marzo en los cines Texas y el Institut Français, es una celebración del cine francófono, es decir, aquel que se vehicula en francés. No hay otro en Barcelona, ​​y en su primera edición presentará diez películas subtituladas, con especial atención en el director Cédric Klapisch (París, Nuestra vida en la Borgoña, Nueva vida en Nueva York). La programación se divide en una película inaugural de Albert Dupontel, Au revoir là-haut, y una sección oficial donde participarán títulos como L’effet aquatique, Une vie ailleurs, Petit paysan o Félicité, títulos recientes de directores emergentes que compondrán una idea de conjunto sobre el nuevo cine en francés.

Podrás consultar toda la programación con detalle en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Febrero 2018
  • Comparte