Volver

"Oh my god Barcelona!" o el turismo según Offenbach

24-2-2016 Una opereta del compositor francés Jacques Offenbach ha servido de inspiración a los miembros de la joven compañía Bratislava para un espectáculo musical que satiriza el turismo de masas. Lo veréis en El Maldà hasta el 25 de marzo.

 

El montaje toma como punto de partida La vie parisienne, una ópera cómica estrenada en 1866 en París. Era una sátira modernísima para el momento en qué fue compuesta que quería dibujar un retrato de la vida en la capital francesa a mediados del siglo XIX.

Era el París de la Belle Époque fascinado por la exposición universal que estaba a punto de celebrarse en 1867. Gracias a las maravillas tecnológicas que el evento prometía incluir, la exposición atrajo a visitantes de todo el mundo. Casi tantos como los que atrae la Barcelona actual.

Y es que la joven compañía Bratislava ha sabido encontrar puntos de contacto entre aquel París bohemio y burgués y la Barcelona de nuestros tiempos. Y con un material tan rico, y aprovechando que ahora hace 150 años que se estrenó la obra, ha creado Oh my god Barcelona!, un musical de pequeño formato que está ambientado en la Barcelona de nuestros días.

Cuenta la historia de un barcelonés que quiere llevarse a casa a una de las muchas turistas que visitan la ciudad y que, en este caso, tiene los bolsillos cargados de dinero. Para conseguir sus objetivos, el protagonista no dudará a hacerse pasar por guía turístico.

Así, deslumbrará a su víctima con los mil y un atractivos de una ciudad volcada en satisfacer los deseos de sus visitantes. Líos de faldas y una Barcelona de postal, en un musical de hoy que pone en contacto Barcelona y París y, también, el siglo XIX y el XXI.

 

Oh my god Barcelona!

Día: Del 24 de febrero al 25 de marzo, a las 20.30 h (de miércoles, a sábado) o a las 19 h (domingos)

Espacio: El Maldà

Precio: 20 € 

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 24 Febrero 2016
  • Comparte