OFFF, el evento sobre creación digital más importante del mundo se instala dentro del edificio del Disseny Hub Barcelona con un programa que deja sin aliento

OFFF el Festival Internacional de la cultura y el diseño digital aterriza los días 15, 16 y 17 de mayo con unas 70 conferencias a cargo de los artistas más influyentes del mundo para presentar las tendencias que cambiarán la cultura digital a corto plazo.

Esta edición 2014 llega apostando fuerte por grandes artistas nacionales e internacionales como es el caso de Vincent Morrisset, autor de “Just a Reaflektor”, un experimento tecnológico – audiovisual en colaboración con Google Chrome realizado para presentar el video interactivo del tema “Feflektor” a cargo del grupo de pop Arcade Fire. También participarán Caroline Robert, una de las creadoras de portadas de álbumes más celebradas de los últimos tiempos, y Casey Neistat, creador, productor y director de una importante colección de vídeos populares en Youtbue. Este año el OFFF también dará a conocer quién hay detrás de la creación de los títulos de crédito de películas como “Oblivion” o “Iron Man”, además de desvelar las claves del proceso creativo que se esconde tras los gráficos de la cadena MTV.

OFFF quiere potenciar la creatividad en nuestro país y por eso el programa cuenta con la presencia de estudios, agencias y artistas nacionales como Crowd, Vicente Morillo, Herraizsoto&Co entre otros.

Una amplia gamma de eventos especiales se llevarán a cabo simultáneamente en el festival, como conferencias, espectáculos, exposiciones, proyecciones de animación (motion graphics, microfilms, secuencias de títulos), instalaciones interactivas, colectivos y artistas, áreas sociales / networking chill-out, fiestas de inspiración, y mucho más. El festival se divide en siete secciones principales: Roots, OpenRoom (escenario de los nuevos talentos), Workshops, Showplace, Cinexín, OFFF Market y Chillax.

OFFF es el Festival Internacional de la Cultura y el Arte Digital que alimenta el futuro de todos aquellos sectores que se nutren de la creatividad. Con sede oficial en Barcelona, la ciudad que lo vio nace, aterriza los días 15, 16 y 17 de mayo en el Disseny Hub Barcelona después de haber viajado de forma itinerante por diferentes ciudades del mundo bajo el selo OFFF on Tour. Nació el año 2000 con un encuentro entre artistas y amantes de la cultura digital para encontrar sinergias y ver lo que los compañeros de profesión se llevaban entre manos. A día de hoy se ha convertido en el escaparate internacional de las tendencias más vanguardistas en los campos del diseño, la publicidad, el cine, la televisión, arte editorial… Con 14 años de dilatada trayectoria, el formato del festival sigue manteniendo su esencia más pura: un cuidadoso y extenso programa de conferencias a cargo de los artistas más influyentes del mundo. Estos tipos de encuentros acostumbran a basar el contenido de las conferencias en la presentación de proyectos que han tenido eco. A diferencia de otros eventos, los ponentes que participan en el OFFF hacen una pincelada por sus trabajos para poner verdadero énfasis en el proceso creativo.

Per informació a: www.offf.ws

 

Fecha de publicación: Viernes, 16 mayo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.