Volver

Retrato de la joven compositora e intérprete vestida de rojo y amarillo ante un fondo vegetal

Odina: folk emocional a caballo entre Barcelona y Londres

Se llama Blanca, tiene poco más de veinte años y, durante su estancia en Londres, ha grabado un disco que os removerá el alma a base de folk. El 14 de abril lo podréis escuchar en L’Auditori y descubrir quién es Odina.

Y es que este, Odina, es el nombre artístico de la cantante y compositora, una joven que con sólo veintiún años, la ayuda de unos pocos amigos y como quienes dice en la intimidad de su dormitorio, grabó Broken, un primer disco que ahora hace sonar en la ciudad.

¿Quién es esta chica? Pues una barcelonesa que estudió piano pero que, tras darse cuenta que la música clásica no la llenaba totalmente, se instaló, con sólo 18 años, en Londres. Allí compuso canciones (escuchad, por ejemplo, el tema You Loved Me), empezó a protagonizar conciertos de pequeño formato, hizo de telonera de grupos más conocidos… y acabó grabando su propio disco.

Con un nombre que alude a Monte Odina, una zona donde sus abuelos tenían una casa, la artista ha comparecido en el Primavera Pro del Primavera Sound y en el concurso de bandas de la Sala Apolo Bala Perduda, citas que le han permitido empezar a proyectarse hasta llegar… a L’Auditori.

Allí sonarán los temas de Broken, un trabajo que habla de amor, de desamor, de pérdidas y decepciones, de un largo exilio en una ciudad que no es la propia… Son emociones, positivas o negativas, pero siempre intensas que ella utiliza como materia prima de la creación.

Influenciada por músicos como Bon Iver o Keaton Henson, la artista nos demuestra por qué sus canciones acumulan visitas en las plataformas de música digitales.

Si queréis saber más sobre el concierto de Odina en L’Auditori, consultad la web de este espacio musical o el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Viernes, 13 Abril 2018
  • Comparte