Volver

Dos de los retratos de músicos y noctámbulos barceloneses que forman parte de la muestra

'Odd Youth + Out': dos miradas fotográficas en una única exposición

Dos en una. Venid antes del 3 de marzo a La Hormigonera y podréis disfrutar de dos miradas fotográficas, las de Macarena Catalán y Tania Sierras, en una doble exposición. Bienvenidos a Odd Youth + Out.

La Hormigonera es un espacio de coworking del barrio de Sants que también incluye una asociación de tipo cultural. La asociación reúne a creadores de distintas sensibilidades artísticas y organiza desde exposiciones a proyecciones cinematográficas, entre otras actividades.

Estos días, el centro pone en común los proyectos paralelos de dos fotógrafas que trabajan en nuestra ciudad. Son dos artistas que proyectan miradas personales sobre la vida nocturna barcelonesa, pero también sobre personajes diversos o espacios que adquieren un carácter onírico.

Macarena Catalán investiga en la identidad individual y colectiva desde una vertiente antropológica y sociológica, pero siempre sometiéndose a los dictados de la fotografía documental. Así, muestra unas piezas en las cuales quedan reflejadas las subculturas actuales en una selección de imágenes a las cuales, como si leyéramos un libro ilustrado, no les faltan los pies de foto que ofrecen explicaciones adicionales.

Por su parte, Tania Sierras nos muestra sus imágenes nocturnas, en las cuales a menudo incorpora un elemento misterioso y de ensueño que otorga a las imágenes de espacios urbanos y a los retratos un carácter a veces mágico y siempre extremamente sugerente. Si viendo las imágenes os vienen a la cabeza imágenes de los films de David Lynch o de Gaspar Noé, posiblemente es que habéis conectado con la forma de mirar de la autora.

Si queréis más información sobre La Hormigonera o sobre la doble exposición Odd Youth + Out, consultad estos enlaces.

Fecha de publicación: Viernes, 24 Febrero 2017
  • Comparte