Volver

Una ilustración que muestra cómo funciona el oído humano

'ODD': doce horas de música drone en la oscuridad del Hangar

¿Os imagináis un festival de música que durara 12 horas, que tuviera lugar casi en la oscuridad y que os sumergiera en un mundo de sonidos hipnóticos? Dejad de imaginar y venid al One Drone Day, el 25 de noviembre, en el Hangar.

Será la tercera edición del ODD, una gran fiesta que se centra en lo que se conoce como música drone, un estilo de música electrónica minimalista con mucho que ver con la música ambient. También conocida como dronescape o drone ambient, esta música utiliza sonidos y notas o agrupaciones de notas que se van repitiendo en el tiempo, creando un efecto hipnótico.

En el Hangar, este efecto hipnótico quedará reforzado por el hecho que las actuaciones musicales tendrán lugar en la penumbra, con el público cómodamente instalado y escuchando a los músicos gracias un sistema cuadrafónico de sonido especialmente pensado para la ocasión.

Si os apuntáis a este festival, que más que un festival es toda una experiencia sonora, escucharéis a un montón de músicos, entre los cuales una de las cabezas de cartel de la fiesta, Christina Vantzou, una compositora y cineasta de origen griego que creció en los EE.UU. pero que está instalada en Bruselas.

Con ella, artistas como el enigmático Selv Ikei, los barceloneses Ilia Mayer y Whispering Sounds o el proyecto alemán 1)3\/1532, además de otros invitados como Floating Spectrum, Tzesne o Noroeste, entre otros.

Promete ser una experiencia musical... y mental, puesto que los organizadores consideran la propuesta como una muestra musical, pero también como una manera de adentrarse en la psiconáutica, es decir, en estados alternos de la conciencia que, como la misma meditación, nos pueden llevar a explorar aspectos de nuestra mente que ni siquiera conocíamos.

Si queréis saber más sobre la próxima edición del ODD, consultad la web del Hangar o la web del festival.

Fecha de publicación: Jueves, 23 Noviembre 2017
  • Comparte