Volver

Josep Maria Subirachs, trabajando en la Sagrada Familia

Toda la obra de Josep M. Subirachs, a tu alcance

Abre una nueva galería en Poblenou en la que podremos apreciar el extenso alcance artístico del gran escultor y dibujante de la Barcelona de mediados del siglo XX

Josep M. Subirachs es sobre todo conocido por su implicación directa, a partir de los años 80 del siglo pasado, en los trabajos de construcción y decoración de la Sagrada Familia. Ya se sabe que Antoni Gaudí murió antes de ni siquiera perfilar con detalle el templo, y a partir de sus indicaciones y planos iniciales se ha tenido que trazar una estrategia de progreso en el trabajo que, muchas veces, ha quedado en manos de la libre interpretación. Subirachs dirigió las obras y se encargó de muchas esculturas de las fachadas, hasta su muerte, en 2014, a los 87 años. Pero esta es sólo una parte muy pequeña de la extensa obra artística de Subirachs, uno de los ilustradores y escultores más importantes de la Cataluña del siglo XX, un trabajador incansable que dejó un legado enorme, y que ahora se podrá visitar, en buena parte, en una nueva sala que abre en el barrio donde él nació en 1927, Poblenou. Se trata del Espai Subirachs, una colección permanente accesible para estudiosos del arte y el público en general.

Durante todo el año 2017, el Espai Subirachs se podrá visitar gratuitamente. Allí tendremos a nuestro alcance muchos dibujos, diseños, borradores y planos de Subirachs, a partir de los cuales proyectó sus esculturas y pinturas, y una amplia selección de textos críticos sobre su arte. En vida fue un autor prolífico, un artista siempre en marcha que sólo se implicó en el proyecto de la Sagrada Familia cuando su prestigio era indiscutible. En el Espai Subirachs podremos advertir otros aspectos de su trabajo y su trayectoria. Un espacio para la reflexión, el estudio y la conservación de la obra de un artista excepcional.

Encontrarás más información en la web del Espai Subirachs. La colección es permanente.

Fecha de publicación: Miércoles, 31 mayo 2017
  • Comparte