Volver

Imagen parcial de una de las obras recientes de Codina

La obra reciente de Josep Maria Codina se expone en Àmbit Galeria d'Art

El hilo conductor de la serie presentada es una carta de 1940 encontrada por el artista que habla del dolor, el rescate y la consolación.

Hasta el 27 de julio tenéis tiempo de ir a ver la nueva propuesta del artista Josep Maria Codina, una exposición que acoge Àmbit Galeria d'Art. La muestra se titula sencillamente Obra reciente, y el autor presenta creaciones realizadas sobre papeles y telas de gran tamaño utilizando el grafito y el acrílico.

Una de las curiosidades de la exposición es que el conjunto de obras parten de un hallazgo del artista en el mercado de los Encants, una carta de 1940 en la que un hombre comunica a su amigo, padre de un joven difunto, que ha procedido a enterrar los restos de su hijo en un lugar seguro, en su nicho familiar. La potencia del contenido de la carta, donde se reflejan los temas del dolor, el rescate y la consolación, remitió al artista a una tela pintada 500 años antes por el pintor flamenco Rogier van der Weyden, El descendimiento de la cruz, y a partir de este diálogo nacieron las propuestas de Obra reciente. La carta, se dicen en la presentación de la exposición, "ha empujado al artista a retomar el gesto de la escritura en una serie en la que trazos regulares y repetitivos de bolígrafo se convierten en escrituras - mandalas entre la comunicación y la visualización".

Más información, en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 14 Junio 2018
  • Comparte