"Nutrición, impulso vital", nueva exposición temporal del Museu Blau

"La nutrición es una cuestión de equilibrio". Este es el lema de una exposición que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos alimentarios y de salud de una forma interactiva y lúdica. A partir del 3 de junio, en el Museo Blau.

La nutrición es uno de los temas que más interés despierta en la sociedad ya que constituye la base de una vida larga y saludable. 'Nutrición, impulso vital' pretende ofrecer herramientas prácticas para reflexionar sobre la propia calidad de vida entendida como una cuestión de equilibrio entre la alimentación, los hábitos de vida saludables y un medio ambiente sostenible. La exposición, producida por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Parque de las Ciencias de Granada, propone hacer de la alimentación una parte importante de nuestras vidas y resaltar aquellos comportamientos que favorecen la salud.

La recreación de un mercado con diez paradas que contienen los grupos básicos de alimentos ocupa la parte central de la exposición con el fin de profundizar en los conceptos de alimentación y nutrición. Mediante recursos interactivos, modelos 3D, escenografías, piezas de patrimonio y audiovisuales podremos conocer las propiedades nutricionales de los alimentos, su historia así como la evolución en las diferentes culturas y civilizaciones. Los hábitos de vida saludable en un medio sostenible completan un recorrido que va más allá de la nutrición. Podremos conocer cuál es el tiempo óptimo de una siesta, qué gasto calórico hacemos cuando caminamos, nadamos o corremos, las ventajas del estilo de vida mediterránea o los kilos de residuos que una persona genera al año, entre otras muchas cuestiones.

Completa la exposición un amplio y diverso programa de actividades que ha sido posible gracias a la implicación activa de instituciones y empresas vinculadas al mundo de la alimentación y la gastronomía en Cataluña. La plaza del Fòrum acogerá tres grandes fiestas que girarán en torno a los ejes de la exposición: Nutrición y gastronomía, Nutrición y hábitos de vida saludable y Nutrición y sostenibilidad. Dirigidas al gran público, estas celebraciones combinarán ferias y actividades para dar a conocer de una forma atractiva diversos aspectos de la nutrición, la gastronomía y la calidad de vida.

El Museu Blau también acogerá a lo largo de todo el año un ciclo de actividades muy diversas de pequeño formato que incluirán talleres, charlas, catas y showcooking con cocineros de renombre, en las que se podrá aprender a hacer pan, distinguir las diferentes piezas de un animal, conocer las características de la nutrición deportiva o descubrir la cocina sensorial, entre otros. La programación de actividades complementarias a la exposición se dará a conocer próximamente.

Más información: Museu Blau

 

Fecha de publicación: Martes, 02 Junio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.