Nuevo ciclo de conferencias del Museu de Cultures del Món

Este primer ciclo de charlas desarrolla una programación dirigida al público interesado en la diversidad cultural del planeta, y se extenderá hasta el 3 de diciembre 

El primer ciclo de conferencias del Museu de Cultures del Món consta de diez charlas en catalán y dos talleres prácticos que desde mayo hasta diciembre exploran aspectos derivados de las costumbres y las tradiciones culturales de diversos entornos del planeta.

Éste programa de conferencias de divulgación general se encarga de profundizar en el conocimiento de las diversas culturas de África, Asia, América y Oceanía desde diferentes disciplinas y perspectivas, relacionadas con sus ámbitos y sus contenidos.

La programación permite contextualizar el fondo museográfico del centro sin perder la vinculación con el origen de sus colecciones.

A continuación se puede consultar el programa completo de conferencias:

Jueves 7 de mayo, 19 h. Figurar els ancestres, els esperits i els reis. La pràctica escultòrica a l’Àfrica. A cargo de Elena Martínez-Jacquet. Directora de la Fundación La Fontana.

Jueves 21 de mayo, 19 h. La Xina antiga. Del mite al ritual. A cargo del Dr. Manel Ollé.

Jueves 4 de junio, 19 h. De Caldes de Montbui a Timimoun: la gènesi d’una col·lecció. La Fundació Duran Vall-llosera. La Fundación Duran Valle-llosera. A cargo del Sr. Pere Duran.

Martes 9 de junio, 19 h. Les línies de Nazca. Dibuixos al desert. A cargo de la Dra. Ariadna Baulenas y Pubill.

Jueves 18 de junio, 19 h. Mesoamèrica. Una aproximació a aquesta regió de l’Amèrica precolombina. A cargo de la Dra. Victòria Solanilla.

Jueves 17 de septiembre, 19 h. Col·lecció de la Fundació Folch: la passió d’un col·leccionista. A cargo de la Sra. Stella Folch.

Jueves 1 de octubre, 19 h. Viure més enllà de la mort. Pràctiques funeràries dels Andes. A cargo de la Dra. Ariadna Baulenas y Pubill.

Jueves 15 de octubre, 19 h. De les flors, els ocells, el vent i la lluna. La natura en l’art japonès. A cargo del Dr. Ricard Bru.

Jueves 29 de octubre, 19 h. Projecció-debat de l’assaig cinematogràfic Les statues meurent aussi, de C. Marker i A. Resnais (1953). A cargo de Elena Martínez-Jacquet. Directora de la Fundación La Fontana.

Jueves 5 de noviembre, 19 h. La pintura sobre escorça d’eucaliptus de la Terra d’Arnhem (Territori del Nord, Austràlia). A cargo de la Dra. M. Dolors Soriano.

Jueves 19 de noviembre, 19 h. L’Índia del nord: nòmades sedentaris, imperis tributaris i imperis del comerç. Del sultanat de Delhi a l’Imperi mogol i el Raj britànic. A cargo del Dr. Josep M. Fradera.

Jueves 3 de diciembre, 19 h. Mbok. Una concepció tradicional del món al Camerun del 2015. A cargo del Dr. Ferran Iniesta.

 

Ciclo de conferencias del Museu de Cultures del Món

Días: del 7 de mayo al 3 de diciembre

Espacio: Museu de Cultures del Món

Precio: Entrada gratuita (aforo limitado, se recomienda reserva previa)

Más información, clicando aquí

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Septiembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.