Volver

Nueva edición del Vermut solidario en la Antiga Fàbrica Damm

9-4-2015 Vuelve a la ciudad el Vermut solidario, una iniciativa que combina la buena música, la gastronomía y las causas justas. Y es que cada una de estas citas dominicales (esta es la número nueve) está dedicada a una propuesta solidaria, en este caso a recaudar fondos para encontrar una cura para la enfermedad de Dent, una enfermedad rara. Fiesta y solidaridad, en la Antiga Fàbrica Damm.

 

Durante nueve horas, en el recinto encontraréis desde sesiones de peluquería a espacios donde, si sois barbudos, os asesorarán sobre como cuidar vuestros adornos faciales, además de oportunidades para haceros fotos divertidas, talleres sobre cómo crearos un huerto urbano en casa o sobre como hacer unas galletas la mar de buenas... Y también muchas ofertas gastronómicas que van desde bocadillos gourmets a empanadas y cruasanes con los rellenos más diversos...

La música la pone un equipo de DJs que os tendrán en movimiento constante: desde Raver Jewish, un DJ italiano que recupera clásicos de la música siempre bailables, a Nighty Max (en la foto) y sus ritmos electro house o Mr. K, toda una referencia del clubbing barcelonés.

Para acceder al Vermut solidario tendréis que pagar una entrada, que incluye, según lo que queráis pagar, una o más consumiciones para comer y beber. Los beneficios de la fiesta se destinarán a Asdent, una organización encabezada por Eva, una madre que intenta recoger 500.000 euros para que, en el Hospital de la Vall d'Hebron, puedan investigar una cura para la enfermedad de Dent.

Y es que ella tiene un hijo de tres años, Nacho, que es una de las 250 personas de todo el mundo que sufren esta extraña enfermedad tubular renal, que se manifiesta únicamente en hombres y que está ligada a una mutación del cromosoma X. Actualmente, la medicina puede ofrecer curas paliativas, pero no una solución.

Podéis colaborar en la investigación para encontrar un remedio a la enfermedad de Dent asistiendo al Vermut solidario del domingo, 12 de abril, de 12 a 21 h, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm (Rosselló, 515). Entrada: 5-25 €

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 09 Abril 2015
  • Comparte