Volver

Nueva edición del Premi Miquel Casablancas

El plazo de presentación de proyectos en este concurso de artes visuales termina el 3 de abril. 

Sant Andreu Contemporani (SAC) es un programa público que se dedica a la promoción del arte contemporáneo emergente a través de un programa que consta de exposiciones, talleres, conferencias y un largo etcétera. Uno de sus platos fuertes es el Premio Miquel Casablancas: un concurso de artes visuales dirigido a jóvenes artistas y de alcance nacional.
El concurso consta de cuatro modalidades: obra, proyecto, publicación y, como novedad de este año, comunicación gráfica. Pueden participar artistas y colectivos artísticos tanto nacionales como extranjeros. En todo caso, los artistas tienen que ser residentes en el Estado español y haber nacido partir del año 1978 (en el caso de los colectivos artísticos, como mínimo la mitad de los miembros deben cumplir este requisito de edad).
Para participar hay que rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web del premio y presentarlo virtualmente antes del 3 de abril a las 12h. La entrega de premios tendrá lugar el 30 de mayo en la Fabra i Coats. Es durante este acto que se darán a conocer los artistas premiados en las cuatro modalidades.
En cuanto a los premios, éstos difieren según la categoría: la compra de la obra por un valor de 2.000 euros; una beca de 3.500 euros para la producción del proyecto; otra beca de 2.400 euros por la publicación de artista y finalmente una dotación de 4.000 para la realización de la comunicación gráfica de los próximos proyectos de Sant Andreu Contemporani. Además, el jurado realizará un proyecto curatorial con una selección de las obras presentadas en la convocatoria. Esta selección será independiente de la resolución de los finalistas y ganadores.
Algunas de las obras ganadoras de ediciones anteriores han sido la secuencia de historias de Verde Chillón, de Ryan Rivadeneyra; El nadador de Fermín Jímenez Landa, publicación de artista que plantea una reflexión sobre las piscinas a partir de un cuento de John Cheever; o Le quatrième mur, proyecto en el que Pol González Novell utiliza diversos mecanismos formales y conceptuales para generar una nueva idea cinematográfica.

Fecha de publicación: Jueves, 27 marzo 2014
  • Comparte