Nueva edición de “Salut, Drets, Acció” en los Cinemes Girona

La muestra en defensa del derecho a la salud, cada jueves entre el 7 y el 28 de mayo, combina el pase gratuito de películas con debates a cargo de varios expertos en materia sanitaria

Farmacéuticos Mundi y medicusmundi Catalunya organizan, cada jueves entre los días 7 y 28 de mayo en los Cinemes Girona, la 9ª edición de la Muestra de Cine Salut, Drets, Acció, un espacio de encuentro para, a través de la cultura, defender el derecho a la salud en todo el mundo y luchar en contra de la desigualdad en materia sanitaria. Se proyectarán, en total, cuatro documentales que irán acompañados, respectivamente, por debates en relación al tema tratado en los films.

La muestra se abrirá el día 7 de mayo con la película Cuanto ganamos, cuanto perdimos, sobre aquellos inmigrantes en situación administrativa irregular que, a causa de una ley aprobada en 2012 por el gobierno español, quedan apartados automáticamente del sistema de salud público. Después del film, se llevará a cabo el debate La desobediencia como herramienta ciudadana para proteger la salud, a cargo, entre otros, de Josefina Díaz Petit, presidenta de Médicos del Mundo Catalunya.

El día 14 se proyectará el documental de la HBO Tales from the Organ Trade, el cual, a través de una serie de historias cruzadas entre Manila, Estambul, Colorado o Kosovo, se adentra en tráfico de órganos humanos. El debate posterior, con Chloë Ballesté, la Directora de Desarrollo y Cooperación Internacional de Donation & Transplantation Institute, se preguntará si el tráfico de órganos es una consecuencia de las desigualdades a nivel global.

El día 21 será el turno de la película de nacionalidad india Fire in the Blood, un documental sobre el bloqueo al acceso a medicamentos de bajo coste para la sida que sufren varios países del mundo. Filmado en cuatro continentes, el film da voz a las personas que, en estos lugares, decidieron pasar a la acción. A continuación, el doctor Felipe García, del Hospital Clínic, y Xose María Torres, farmacéutico y vocal de Farmamundi, ofrecerán el debate ¿Cómo proteger el acceso universal a tratamiento de las patentes farmacéuticas?

Por último, la muestra se cerrará con el film Kafana, sobre el pueblo saharaui, una producción que descubre de qué manera se levantó un sistema público de salud en medio del desierto del Sáhara. En el debate posterior, bajo el título 40 años de exilio saharaui. ¿Se puede organizar un sistema de salud en medio del desierto?, participarán, entre otros, los directores del documental, Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, y la farmacéutica Maria Elena del Cacho.

Salut, Drets, Acció

Día: del 7 al 28 de mayo

Precio: entrada gratuita con reserva previa

Espacio: Cinemes Girona

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Jueves, 30 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.