Nueva edición de CultSurfing, un programa para conectar e impulsar proyectos culturales singulares de todo el territorio

Los días 14 y 15 de octubre tendrán lugar las jornadas profesionales en Fabra i Coats, con el objetivo de dar visibilidad y fomentar intercambios entre agentes culturales de toda Cataluña.

CultSurfing es un programa ideado para crear conexiones entre proyectos culturales de todo el territorio que impulsa la Dirección Barcelona Capital del Institut de Cultura de Barcelona y la Dirección General de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Culturales de la Generalitat de Catalunya. Se articula en dos ejes; el catálogo en línea y los encuentros profesionales, que tienen lugar anualmente.

El catálogo es un programa en red para la búsqueda y posterior catalogación de proyectos singulares de todo el territorio. Los encuentros profesionales son jornadas de trabajo abiertas a programadores, gestores culturales, técnicos de cultura y otros profesionales del sector cultural. La estructura de estas jornadas compagina las exposiciones breves de proyectos con speed meetings, mesas sectoriales y espacios de muestra de proyectos, con el objetivo de facilitar las connexiones entre los asistentes de una manera práctica y útil. Este año serán durante los días 14 y 15 de octubre en Fabra i Coats. Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona abrirá las jornadas este martes, 14 de octubre, a las 10.15 h en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació (c. Sant Adrià, 20).

El año pasado tuvo lugar una edición beta del programa, con más de 300 personas inscritas y donde se presentaron 120 propuestas, de las que 20 se seleccionaron por ser presentadas durante la jornada y 60 por estar incluïdas en el catálogo en línea. Para la edición de este 2014 se han presentado más de un centenar de proyectos y acontecimientos, de los que 24 se explicarán en directo durante el encuentro. Además, de entre todas las propuestas recibidas, 50 se sumarán al catálogo en red, ampliando, de esta manera, la oferta de proyectos que provienen de todo el territorio de habla catalana.

Los 24 proyectos y actos que participarán en las segundas jornadas de CultSurfing se presentarán agrupados por ámbitos geográficos: Passatge Insòlit, BasketBeat y Terrats en Cultura (Barcelona); Rehogar, Cabanyal Íntim y Grup Mirmanda (Valencia y Cataluña Norte); Trobades culturals pirinenques, Konvent.0 i Cafès de Patrimoni (Andorra y Cataluña); Bouesia, SurtdeCasa y Eufònic (Tierras del Ebro); Jardí Desolat, Bet Art Calvià, Umm y Testimoni Escènic (Cataluña Central e Islas Baleares); Embarrat, Ludivers, FADE y Festival EVA (Cataluña). También intervendrán los proyectos ganadores de Movistar Artsy 2013, Haikurts, Americana, MusicalEbre y Ornitofest.
Las presentaciones se compaginarán con charlas sobre financiación de carácter social y financiación europea con Àlex Navarro (Europa Creativa Desk – MEDIA Catalunya), Esther Farrerons (Directora Comunicación y Acción Social - Dirección Territorial Cataluña BBVA), Glòria Cid (Fundación La Caixa) e Inés Garriga (Icub - Proyecto Europa CreatiFI); comunicación y promoción 2.0 con los profesionales especializados en este ámbito Josep M. Ganyet, Gina Tost, Sem Pons y Àlex Gutiérrez; y sobre financiación privada con Fernando Rascón (Movistar Artsy), Enric Senabre (Goteo), Kàtia Colomer (Carat) y Lluís Gendrau (Grupo Enderrock).
Podéis consultar el programa de las jornadas en el siguiente enlace.
Más información en www.cultsurfing.cat.

Y el día 15 se podrá seguir por streaming desde el web de Barcelona Cultura a las 12.30h la charla práctica de comunicación y promoción 2.0, con los periodistas especializados en este ámbito Josep M. Ganyet, Gina Tost, Sem Pons i Àlex Gutiérrez.

Fecha de publicación: Martes, 14 Octubre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.