Novum 2015. “Queremos acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía”

El festival de ciencia, tecnología e innovación llega a su 9ª edición y se convierte en Novum, un certamen con la firme voluntad de acercar todos estos campos a los ciudadanos de Barcelona.

El Palau de la Virreina ha sido el lugar escogido para encender el interruptor del Novum, el festival de ciencia, tecnología e innovación impulsado por BCN Innovació. Desde el 14 al 30 de abril, Barcelona se convertirá en la capital de la ciencia, la tecnología y la innovación y se llenará de actividades relacionadas con todos estos campos.
 

‘Grafitteando’ el nombre del festival en la instalación artística Water Light Graffiti, el teniente de alcalde del Área de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana, ha dado por inaugurado el Novum. Un festival que estrena nombre e imagen, pero que recoge el testigo de nueve años de actividades sacando la ciencia a la calle y poniéndola al alcance de los barceloneses.
 

“Queremos acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía”, ha declarado Ciurana durante la rueda de prensa. Intención en la que han insistido todos los ponentes del acto. Desde Inés Garriga, directora de Creatividad e Innovación del Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, hasta los cuatro comisarios encargados de los distintos ejes del festival, pasando por el prestigioso científico y emprendedor, Javier García Martínez.
 

Durante casi tres semanas y en diferentes espacios de la ciudad, habrá charlas, exposiciones, conferencias, documentales, talleres y fiestas vertebrados en cinco grandes ejes:
 

· Ciencia Ciudadana. Promueve la participación ciudadana en proyectos que acerquen la ciencia a su vida y su entorno más inmediato. Organizado por la Oficina de Ciència Ciutadana del BCNLab, con el científico e investigador Josep Perelló como comisario.
 

· Arte e Interferencias. De la mano de Josep Perelló, talleres, performances y piezas artísticas que parten del mundo científico y se instalan en la ciudad. Una oportunidad única para comprobar cómo las expresiones artísticas funcionan como catalizador de la reflexión.
 

· Muestra Audiovisual. Una recopilación de los mejores documentales, muchos de ellos inéditos en Barcelona, sobre ciencia y tecnología seleccionados por el reconocido productor cinematográfico Tono Folguera.  
 

· Novum Pro. Con la activista científica Paca Ciller al frente, constituye un punto de encuentro entre la investigación, la innovación, el emprendimiento y las instituciones públicas y educativas para que se relacionen y generen sinergias. 
 

· La Fiesta de la Ciencia. Dirigida por el popular físico y divulgador científico Dani Jiménez, la fiesta cambia de escenario y se traslada al Disseny Hub Barcelona convirtiendo las Glòries en un laboratorio al aire libre repleto de actividades para toda la familia.

Novum 2015

Festival de ciència, tecnologia i innovació
Del 14 al 30 de abril

Sigue el festival a través de las redes sociales de BCN Innovació o del hashtag #NOVUM2015

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.