Novum 2015: Emprender desde la Universidad

Una jornada en la que encontrarás, ente otros, Aaltoes e Innovation Forum, dos de las asociaciones de estudiantes-emprendedores más importantes de toda Europa, y también los principales aceleradores de negocios del momento.

Si te interesa el emprendimiento dentro del ámbito universitario, ya puedes inscribirte en la jornada ‘Emprender desde la Universidad’, que se celebrará el 15 de abril en el DissenyHub Barcelona. Esta es una de las actividades del Novum 2015, el festival de ciencia, tecnologia e innovación impulsado por BCN Innovació.
 

¿Cuál es el estado del emprendimiento en las universidades catalanas? ¿Cuáles son sus retos? ¿Cómo se han gestado algunos exitosos casos de emprendimiento surgida en centros de investigación o universidades catalanas? ¿Cuál es la experiencia de las asociaciones europeas de estudiantes-emprendedores más prestigiosas? ¿Cuáles son las posibles estrategias para conseguir recursos y de financiación
 

Durante todo el día, podrás hallar respuesta a todas estas preguntas a través de las experiencias de los distintos actores que participan en el emprendimiento universitario. Aquí tienes un resumen de los distintos actos del programa:
 

-Diagnóstico de la situación del emprendimiento en las universidades de Catalunya a través de las experiencias e iniciativas de los estudiantes-emprendedores y los representantes de las instituciones educativas implicadas.
 

-Experiencias ejemplares divididas en dos bloques. Primero, cuatro casos de éxito de emprendeduría surgida en centros de investigación catalanes. Y, luego, cinco casos surgidos en las universidades. Ejemplos que pueden ayudar a descubrir sectores donde poder emprender y de qué manera. 
 

-Otros modelos de emprender en el campus a partir de la experiencia de dos de las asociaciones de estudiantes-emprendedores más prestigiosas de Europa. Aaltoes, de la Universidad Aalto de Finlandia, que apuesta por las empresas emergentes frente a las establecidas como estrategia de futuro. E Innovation Forum, de la Universidad de Cambridge del Reino Unido, que promueve la innovación mediante puentes entre la universidad, la industria y las instituciones implicadas; así como una red mundial de empresarios en activo e investigadores interconectados.
 

-Recursos y financiación en la emprendeduría universitaria. Con la presencia de algunas de las principales aceleradoras del momento: Incubio, Caixa Capital Risk, SeedRocket, Conector TBC, Google... Entidades o instituciones especializadas en acelerar la implantación y desarrollo de un negocio emergente mediante inversiones o apoyo de algún tipo.  
 

Esta jornada pertenece al apartado Novum Pro, comisariado por Paca Ciller, activista de la cultura científica que ha sido directora del departamento de comunicación de la Fundació La Caixa y directora ejecutiva de la Asociación Europea de Museos y Centros de la Ciencia (ECSITE) entre otros cargos.

Jornada Emprender desde la Universitat

DissenyHub Barcelona
15 de abril, 9 - 18 h
Inscripción,aquí
Más información sobre el Novum, aquí

Sigue el festival a través de las redes sociales de BCN Innovació o del hashtag #NOVUM2015

 

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.