Volver

Un momento de 'All by Myself', montaje de Alejandro Curiel que cerrará el ciclo

La Casa Milà, punto de encuentro de las artes escénicas

Entre el 10 y el 31 de mayo el ciclo Noves Escenes lleva a La Pedrera propuestas que mezclan música, movimiento, palabra, vídeo u objetos.

Cris Blanco, Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor, con el montaje titulado Lo mínimo, inaugurarán el 10 de mayo el ciclo Noves escenes a La Pedrera, un evento que, en palabras de los organizadores, sirve para mostrar "la vitalidad y la diversidad de la escena teatral contemporánea". Los cuatro montajes previstos, siempre los jueves a partir de las 20 h en el conocido inmueble de Antoni Gaudí, tienen ingredientes de movimiento, música, palabra, vídeo o/y objetos, en una apuesta por las artes escénicas contemporáneas, por creadores emergentes, y especialmente por la figura del artista escénico, "porque es un agente con el potencial y la capacidad de generar propuestas que aportan valores transformadores, emocionales, críticos, estéticos y espirituales a la sociedad".

El espectáculo inaugural supondrá un estreno absoluto y lo produce la Fundació Catalunya La Pedrera, como también ocurre con el segundo montaje de la programación, una semana más tarde, de nombre Uti et Abuti y con la firma de Roger Bernat / FFF. En Lo mínimo, los tres singulares artistas se unen desde la necesidad de cuestionar géneros, de pensar el arte y darle la vuelta. En cuanto a Uti et Abuti, encontraremos el sello del teatro de Roger Bernat, este laboratorio colectivo en el que el espectador, más que testigo, se convierte en actor perplejo de un drama en el que renuncia a ser únicamente víctima para aceptar el riesgo de transformarse en verdugo.

El tercer montaje, el 24 de mayo, lo protagonizará el colectivo artístico VVAA. Like si lloras es el título, y nos adelantan: "La obra habla de nosotros, de cómo nuestras ganas de dejar rastro se pueden convertir en un acto de amor, en un motor de cambio o en una trampa de la vanidad". Cerrará el ciclo el último día de mayo All by Mayself, con Alejandro Curiel como autor, director e intérprete; en el escenario le acompaña Guillemo Barbosa y la música de Laura Maure y Matilde Campano Pando.

Jordi Fondevila es el asesor artístico de este ciclo, del que ya se han celebrado, con éxito, seis ediciones. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 02 mayo 2018
  • Comparte