Volver

Imagen de uno de los conciertos de jazz que se han hecho en las Noches de verano

Citas jazzísticas entre chimeneas gaudinianas

El 9 de junio vuelven las Noches de verano en la azotea de La Pedrera.

Noche, música jazz en directo y Gaudí se funden de nuevo este verano bajo el cielo de Barcelona y en lo alto de una de las edificaciones más emblemáticas del genial arquitecto, La Pedrera o Casa Milá, Son 14 las formaciones que actúan, todas ellas haciendo doblete en las noches de viernes y sábado que van del 9 de junio al 9 de septiembre.

En las Noches de verano de este 2017 encontramos desde jóvenes talentos barceloneses hasta figuras consagradas a nivel internacional. Los conciertos en la azotea de La Pedrera los inaugurarán la vocalista Susana Sheiman y el director y arreglista Duccio Bertini con la propuesta titulada A day in Barcelona. El ciclo seguirá con Albert Bover & Horacio Fumero (16 y 17 de junio), Smack Dab (23 y 24 de junio) y The Black Barbies (30 de junio y 1 de julio).

El dúo que forman el pianista menorquín Marco Mezquida y el trompetista barcelonés Félix Rossy iluminará las noches del 7 y el 8 de julio, y una semana más tarde el también trompetista Pol Omedes presentará su disco Mallorca. Underpool 5 (días 21 y 22) y José Carra Verso (28 y 29) completarán la programación de julio.

En agosto, las Noches de verano de La Pedrera no se tomarán vacaciones. La cantante Mayte Alguacil estrenará su nuevo proyecto los días 4 y 5 con Jaume Llombart a la guitarra, Pedro Campos al contrabajo y Enrique Oliver al saxo. Guillem Arnedo Band & Celeste Alías contarán con el prestigioso pianista Michael Kanan para sus conciertos de los días 11 y 12 de agosto, y al cabo de una semana subirán a la terraza de Gaudí el septeto catalán Outerspace. Cerrará el mes el cuarteto de jóvenes músicos barceloneses encabezado por el contrabajista Martín Leiton.

Del otro lado de la Península vendrá Sofia Ribeiro para llevar su jazz a la Casa Milà las noches del 1 y el 2 de septiembre, y cerrará el ciclo el cuarteto del batería cubano Michael Olivera. Será el 8 y el 9 de septiembre, con el otoño ya llamando a la puerta.

La entrada no sólo permite pasar una agradable velada en un lugar único con la ciudad a los pies y escuchando buena música, sino también una visita libre al Espai Gaudí, un recorrido visual por la obra del singular arquitecto, seguida de una copa en la azotea.

Para más información y reserva de entradas, haced clic en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 05 Junio 2017
  • Comparte