Volver

Fotograma del film 'Séraphine', de Martin Provost

Una noche dedicada al artista del modernismo Lluïsa Vidal

La organiza el Museu Nacional d'Art de Catalunya el 3 de diciembre

Desde el pasado 22 de septiembre el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) acoge la exposición titulada Lluïsa Vidal. Pintora del modernismo, una muestra que quiere dar a conocer esta artista de indudable calidad pero que no es de los nombres más famosos de esta brillante época. En paralelo a la exposición, el MNAC ha programado actos y actividades que profundizan en la obra y personalidad de Vidal. El cenit llegará el sábado 3 de diciembre, cuando tendrá lugar la Noche Lluïsa Vidal.

A partir de las 15 h la entrada para visitar la muestra será libre, y de 18 h a 19 h se realizarán visitas comentadas. Terminadas éstas, se proyectará la película de Martin Provost Séraphine, un filme que narra la vida de Séraphine de Senlis, pintora francesa de la segunda mitad del siglo XIX; era pastora y mujer de la limpieza, y su talento con los pinceles fue descubierto casualmente por un marchante alemán. El pase se hará en la Sala Oval.

Lluïsa Vidal (1876-1918) cultivó especialmente el retrato, pero también la pintura al aire libre, dejando constancia de fiestas populares, bailes de pueblo, calles o playas. Frecuentó igualmente la pintura de género, reflejando en sus trabajos la vida cotidiana de las mujeres. La muestra del MNAC estará abierta hasta el 15 de enero.

Título: Noche Lluïsa Vidal.
Fecha: 3 de diciembre.
Espacio: MNAC.
Precio: gratuito.
Más información aquí.

Fecha de publicación: Martes, 29 Noviembre 2016
  • Comparte