Volver

Retrato de grupo de la formación contra una pared forrada de discos de vinilo

'Nit de Reis' a base de ska, reggae y mestizaje musical en la Sala Apolo

La Nit de Reis vuelve un año más a Sala Apolo de la mano de dos formaciones excepcionales que han hecho del ska, el reggae y el mestizaje una forma de vida: el New York Ska-Jazz Ensemble y los Gospel Punk. El 5 de enero, traed un regalo.

Y es que, la Nit de Reis se está convirtiendo en una nueva tradición, como mínimo en la escena indie barcelonesa. La organiza Producciones Vikingas y, además de la evidente vertiente musical, tiene una cara solidaria que, este año, se manifiesta mediante una recogida de regalos para la gente sin techo. Venid al concierto y traed algún regalito que pueda resultar útil para aquellos que se ven obligados a vivir en la calle.

Allí encontraréis a unos artistas que os harán pasar una noche tan mágica como las de vuestra niñez... o casi. La fiesta arranca con la batucada Pronto pra atacar, y continuará con Gospel Punk, un proyecto musical solidario que organiza el concierto de esta noche junto con la ONG Sense Sostre.

Con El Predicador JJ Bolton al frente, Gospel Punk utiliza el rock, el ska y el mestizaje para dar voz a los más desfavorecidos mediante unos temas en los que denuncia la corrupción y critica un mundo injusto, pero todo con buen humor y sin perder el espíritu rockero.

Después, los cabezas de cartel de la noche: el New York Ska-Jazz Ensemble, una formación que es una de las grandes apuestas de la música jamaicana en la escena internacional, con unos directos especialmente energéticos y excitantes que se han convertido ya en toda una leyenda de la música.

Nacida en 1994 con la intención de poner en relación el ska instrumental clásico con las formas más modernas del jazz, después de veinte años la formación ha acabado convertida en uno de los grandes referentes mundiales del ska.

Freddy Rocksteady Reiter lidera una formación que pone ritmos jamaicanos a los estándares de jazz, versiona grandes temas de todos los tiempos y también interpreta  composiciones propias.

Una fiesta, en definitiva, para todos los amantes de los ritmos negros y derivados. Si queréis saber más sobre el concierto del New York Ska-Jazz Ensemble y los Gospel Punk, echadle un vistazo a la web de la Sala Apolo o al Facebook del evento.

Fecha de publicación: Lunes, 01 Enero 2018
  • Comparte