Volver

Nido de Ciencia

Pequeños investigadores de la naturaleza

 

Escuchar los sonidos del bosque o de la sabana. Ver una piedra que tiene forma de concha. ¿De qué animal es ese cráneo? Una hoja tiene un tacto áspero ... y otra, suave! La naturaleza está formada por seres y materiales diferentes, y la vegetación es tan variante como climas y paisajes tiene la Tierra. ¿Por qué?
 
La ciencia nace de preguntas y éste es precisamente el concepto del Nido de Ciencia en el Museu Blau, un espacio pensado sobre todo para los más pequeños, para descubrir el entorno del planeta donde vivimos a partir de experiencias directas y de las cuestiones que surgen .
 
En sesiones de treinta minutos (previa inscripción el mismo día), adultos y niños entran en una pequeña antesala del museo pensada para la experimentación libre. Un techo con telarañas de acero de donde cuelgan diversos elementos, paredes donde se proyectan imágenes y sonidos que recrean diversos hábitats, y un mobiliario práctico y móvil a prueba de niños que esconde una Caja Mágica de donde surgen desde pequeños arenales a materiales sorpresa.
 
Ésta es una primera aproximación para entender el mundo que habitamos y nos rodea. Después podéis dejar el "nido" y dar los primeros pasos por las salas del museo y seguir profundizando en la Naturaleza.

 

Fecha de publicación: Martes, 12 Febrero 2013
  • Comparte