Volver

Un retrato del artista de jazz norteamericano

Nick Waterhouse, un clásico de nuestro tiempo en la sala Bikini

Un joven californiano se hizo famoso en todo el mundo interpretando, desde el presente y con toda la energía de nuestro tiempo, los sonidos anteriores al rock'n'roll. Se llama Nick Waterhouse y el lunes, 6 de febrero, estará en la sala Bikini.

Allí le veréis interpretar los temas de Never Twice, su tercer trabajo y último de una trilogía de discos formada por Times All Gone (2012) y Holly (2014). Con ellos ha seducido a muchos amantes de la música, que hoy son adictos a unas versiones personales y diferentes del rhythm'n' blues, el soul y el jazz de los años 50.

En Bikini escucharemos las diez nuevas canciones de Never Twice, entre las cuales esta It's Time que representa una buena muestra de su música, a caballo entre los sonidos de otros tiempos y las formas más actuales de interpretarlos.

Con sus gafas de buen chico y con una voz blanca capaz de interpretar los temas más negros de la historia del jazz, Waterhouse pudo comprobar enseguida que su apuesta por los ritmos anteriores al rock se había hecho un hueco en la escena discográfica.

De hecho, ha seguido apostando por esta fórmula, incluso haciendo de productor otras bandas como el grupo de Los Angeles Allah-Las, que, en su línea, fusiona las esencias del sonido norteamericano de los años 60 con rock, psicodelia y rockabilly.

En Bikini, podéis disfrutar en directo del nuevo trabajo de Waterhouse en el cual, escucharéis solos de órgano y de saxo tenor, y este sonido refinado que borra las fronteras entre lo clásico y lo contemporáneo.

Fecha de publicación: Jueves, 02 Febrero 2017
  • Comparte