Neix ‘CultSurfing’ un programa per connectar projectes culturals als territoris de cultura catalana

La Dirección Barcelona Capital del Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección General de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Culturales de la Generalitat de Catalunya, han impulsado esta iniciativa que quiere mantenerse en futuras ediciones.

Con el objetivo de crear conexiones entre proyectos culturales singulares de todos los territorios de cultura catalana, descubrir nuevos proyectos e intercambiar experiencias nace Cultsurfing. Para esta primera edición ya se han inscrito más de 300 personas, todo un éxito de convocatoria por el hecho de ser una edición que nace como experiencia piloto pero con la voluntad de devenir una cita ineludible del calendario cultural de nuestro país.

 Cultsurfing se articulará en dos ejes: jornadas profesionales (espaiConnecta) y un programa en línea (xarxaConnecta).

Las primeras jornadas profesionales (espaiConnecta) tendrán lugar el 15 y 16 de octubre en la Fabra y Coats de Barcelona y están dirigidas en programadores, gestores culturales y otros profesionales del sector cultural. Durante las jornadas se presentarán 20 proyectos, seleccionados de entre los 120 que se presentaron a la convocatoria, y se crearán espacios de interacción y conexión entre los asistentes, como speed meetings, mesas sectoriales o espacios de muestra de proyectos.

Los 20 proyectos que participarán en las jornadas son Cultura en casa (Mallorca - Islas Baleares); Festival Deltebre Dansa (Baix Ebre); Itinerarios por las Tierras de Cruïlla (Montsià-Baix Maestrat); Comusitària (diversas comarcas); inCursió (Chaparrales); transFORMAS (Barcelonès); Litterarum (Ribera d'Ebre); Mots embriacs (comarcas de Barcelona, Gerona, Tarragona y Cataluña norte); Priorat en persona (Priorat); La Cocina furtiva (el Horta -Valencia); Mèdit, Festival de cine mediterráneo de Menorca (Menorca - Islas Baleares); Picurt, Muestra de cine de vida en la montaña de los Pirineos (Alt Urgell); Cine en curso (Alt Empordà, Bages, Barcelonès, Garraf, Garrotxa, Gironès, Maresme, Osona, Segrià, Vallès Oriental); Miniteatros (Barcelonès); Agost Produccions (Barcelonès); Panera Art Mòbil (Segrià); CACiS el forn de la cal (Bages); Festival Lluèrnia (Garrotxa); Festival Esbaiola't (Pallars Sobirà) y Festival Í-TACA (Baix Empordà).

Las jornadas del 15 y el 16 de octubre también servirán para presentar el catálogo en línea (xarxaConnecta), donde además de estos 20 proyectos, habrá una selección de 60 acontecimientos culturales singulares de todo el territorio catalán, fruto de la investigación que ha hecho el equipo de Cultsurfing. En total 80 proyectos agrupados en una plataforma con el objetivo de darles visibilidad más allá de su ámbito territorial.

El teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, clausurará las jornadas el próximo 16 de octubre a las 14 horas.

Fecha de publicación: Miércoles, 09 Octubre 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.