Volver

Dibujo de una chica sentada en una silla con grandes espacios vacíos alrededor

'Negative Space' o el potente mensaje que transmite un espacio vacío

Si conocéis un poco el arte oriental ya sabréis algo sobre la importancia que puede tener en una obra el espacio vacío. Ahora, sin embargo, os lo cuenta una artista valenciana que lleva sus obras a Miscelänea, del 30 de mayo al 1 de julio.

Es Laura Castelló, una joven creadora licenciada en Bellas artes por la Universitat Politècnica de València y especializada en ilustración que ha trabajado para un montón de grandes marcas, así que es muy posible que hayáis visto algunas de sus creaciones en campañas publicitarias o de entidades como Amnistía Internacional o la Universidad Europea de Madrid.

Pero Laura Castelló tiene también una vis artística que expresa en obras como las que veréis estos días en Miscelänea, una selección de obras en tinta y acrílico sobre papel y lienzo que tienen como punto en común el tratamiento que hace la artista del espacio vacío.

Los amantes del arte oriental ya saben el papel fundamental que el vacío tiene en las obras plásticas asiáticas en general y japonesas en particular. Este mismo concepto lo aplica Castelló a sus ilustraciones, donde distingue entre el espacio positivo que incluye las imágenes o figuras y el que considera espacio negativo, que es un vacío de información que, pese a todo, tiene la capacidad de transformar la obra y aportarle significados nuevos. 

Y es que este espacio vacío o negativo al que hace referencia la artista tanto tiene la capacidad de aportar al conjunto sensación de ligereza, paz y liberación como de transmitir dramatismo y sensación de soledad.

SI queréis disfrutar al cien por cien de las creaciones de Laura Castelló, tendréis que venir a ver la exposición pero, antes, consultad la web del espacio de arte Miscelänea.

 

Fecha de publicación: Lunes, 28 mayo 2018
  • Comparte