Volver

Un fotograma de la proyección "Caminando con dinosaurios"

Navidad entre dinosaurios

Durante las fiestas, el CosmoCaixa organiza actividades familiares enmarcadas en la exposición T.rex.

Hasta mediados de febrero, se puede contemplar en el CosmoCaixa el esqueleto de Tyranosaurus rex mejor conservado del mundo. A su alrededor se ha organizado la exposición T.rex, que explica su hallazgo, cómo se reconstruyó el esqueleto y qué información del pasado se puede extraer de sus restos. A su vez, alrededor de la exposición, se han organizado una serie de actividades para descubrir en familia el mundo de los dinosaurios.

Ambientada en Alaska del Cretácico, hace entre 145 y 66 millones de años, la espectacular proyección Caminando con dinosaurios: planeta prehistórico lleva a los espectadores de viaje al pasado. La película resume en media hora las vicisitudes por las que pasa una familia de dinosaurios herbívoros a lo largo de un año.

Mediante las piezas de madera del taller Dinokapla, los participantes, en equipos, pondrán a prueba su creatividad y destreza para construir dinosaurios y el ambiente en el que vivieron. Las piezas carecen de puntos de fijación, por lo que en la sesión también entra en juego conseguir el equilibrio de estas construcciones.

A estas dos actividades exclusivas de las fiestas navideñas se suma otra que se seguirá realizando más allá del día de reyes. Se trata del taller Dinosaurios donde los participantes harán de paleontólogos y reconstruirán la historia de los grandes lagartos, al mismo tiempo que podrán romper algunos falsos mitos en torno a estos seres.

En cualquier caso, los asistentes al taller pueden aprovechar para visitar la exposición T.rex si aún no lo han hecho. Para sacarle el máximo provecho e investigar cómo vivió la Trix, el ejemplar de Tyranosaurus rex que se expone, pueden hacer la visita dinamizada a la muestra.

Más información en este enlace.

 

Fecha de publicación: Martes, 19 Diciembre 2017
  • Comparte