Volver

Una de las imágenes de Rumanía de esta pareja de fotógrafos que muestra un barco abandonado a orillas de un río

La naturaleza rumana, captada en imágenes en ‘The tree of life is eternally green’

Los ciudadanos de Rumanía tienen una relación especial con la naturaleza que, además, marca incluso su identidad. Os lo mostraán en imágenes en la exposición The tree of life is eternally green, que podréis ver hasta el 21 de abril en el Espai Fotogràfic Can Basté.

Firman las fotografías Pascual Martínez y Vincent Sáez o, lo que es lo mismo, Niñorojo Project, nombre artístico de dos fotógrafos de Murcia y Almoradí que compaginan la fotografía con la enseñanza y la curaduría de proyectos expositivos y que se declaran fascinados por los seres humanos y las relaciones que establecen entre sí y con su entorno.

Esta vez han viajado a Rumanía y allí han descubierto que los habitantes de este país mantienen una relación muy especial con la naturaleza que les rodea y que condiciona su manera de pensar, de sentir y de actuar.

Árboles, ríos, altas montañas, paisajes nevados... Todo lo encontraréis en las fotografías de Niñorojo Project, captadas entre los años 2014 y 2017 durante una serie de viajes en los que los dos fotógrafos recorrieron más de 6.000 kilómetros. Las imágenes, que este 2018 se convertirán en un libro forman parte de un proyecto que recibió una Mención especial en el 14 Foro Fotográfico Can Basté.

Si queréis saber más cosas sobre Niñorojo Project y su exposición, consultad la web del Espai Fotogràfic Can Basté.

Fecha de publicación: Viernes, 30 marzo 2018
  • Comparte