Volver

La intérprete y compositora japonesa cantando ante un micro con una gorra puesta

Nad Spiro y Kamura Obscura: dos exploradoras del sonido en el Convent de Sant Agustí

Dos mujeres suben el viernes, 18 de mayo, al escenario del Centre Cívic Convent de Sant Agustí para acercar a los espectadores los sonidos underground y experimentales que producen. Cita con Nad Spiro y Kamura Obscura.

Tras el nombre de la primera, Nad Spiro, está Rosa Arruti, una artista de San Sebastián que ya hace tiempo que vive en Barcelona y que produce unos sonidos de carácter underground que algunos califican de oscuros, retorcidos y cerebrales y que generan atmósferas futuristas y, a veces, opresivas.

Quizás habéis escuchado alguna vez a Nad Spiro como cómplice de proyectos underground barceloneses como por Psicópatas del Norte, Tendre Tembles o MohoChemie, pero ahora la tenéis finalmente en solitario.

Con ella, Kamura Obscura (en la imagen. Foto: Hiro Ugaya), una artista japonesa con base en Londres (de hecho, se llama Atsuko Kamura) que, sola o en formación de trío, explora la experimentación vocal, compone y practica la improvisación. Sus canciones, su punk a la japonesa o sus composiciones multiinstrumentales acostumbran a tener siempre un mensaje claramente antinuclear.

Con una clara conciencia de género, la artista fue, de hecho, integrante de una de las primeras bandas de punk feminista de Japón, y ha colaborado con músicos como el percusionista Eddie Prevost o la compositora e improvisadora Sylvia Hallett. Dicen de ella que hace unas improvisaciones “intoxicantes” y unas canciones entre ecologistas y surrealistas con un alto componente electrónico.

Si queréis saber más sobre Kamura Obscura, Nad Spiro y el concierto que ambas protagonizan en Barcelona, consultad la web del Centre Cívic Convent de Sant Agustí.

Fecha de publicación: Jueves, 10 mayo 2018
  • Comparte