Volver

"Nacer Blanco": el pop experimental de Borja Flames, en Hiroshima

Borja Flames (Foto: Marion Cousin), un músico que hace ya años que vive en París y ha dedicado su talento a la música experimental y el art-pop presenta el domingo, 24 de abril su primer trabajo en solitario en la sala Hiroshima.

 

Es Nacer Blanco, un disco difícil de definir pero con un sonido hipnótico y adictivo que está entre las propuestas sonoras de carácter experimental, el folklore sin fronteras, el pop con pretensiones artísticas y el spoken word. 

Y es que las doce canciones de su primer disco en solitario están llenas de misterio, de sensualidad y de brutalidad, todo expresado a partir de las músicas primitivas, grabaciones de campo, sonoridades pop, formatos neoclásicos y unas buenas dosis de irreverencia. Echadle un vistazo al vídeo de Éramos Sur o Gallo de corral, por ejemplo, y podréis tener una muestra de su propuesta sonora.

En la línea de pioneros del sonido experimental como Moondog, Robert Wyatt o Terry Riley, Borja Flames había formado parte, en París, de grupos como el dúo Belmonte, dedicado a la música improvisada, y también del dúo June et Jim, que formaba con Marion Cousin y que lo sumergió en el universo sonoro de la canción francesa.

Ahora, sin embargo, se lanza a una nueva aventura en la cual combina complejidad, inmediatez, espíritu lírico y experimentación, en unas melodías radiantes que tienen el minimalismo y la melodía como hilo conductor. El clasicismo y la vanguardia más radical se combinan en una propuesta que tiene mucho de experimental pero que, a la vez, es accesible y cercana.

 

Nacer Blanco

Día: Domingo, 24 de abril, a las 19 h

Espacio: Hiroshima

Precio: 10 € 

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 22-4-2016

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 22 Abril 2016
  • Comparte