Nace #ffbcn Fàbrica Futur Barcelona

En el marco del Tricentenario BCN, el proyecto es un movimiento multidisciplinario de trabajo en red que reúne diez jóvenes talentos en diez disciplinas

En el marco de los actos de conmemoración del Tricentenario BCN, se pone en marcha #ffbcn Fàbrica Futur Barcelona, proyecto de trabajo conjunto y multidisciplinario que quiere dibujar, conectar, proyectar y posicionar Barcelona, Catalunya y su talento a la ciudad y al mundo.

Comisariado por la periodista Bibiana Ballbè, #ffbcn es un proyecto cooperativo a través de una plataforma web y unas charlas que quieren generar la visión, las herramientas y los recursos para explorar nuestro futuro próximo en diez ámbitos concretos: artes, cine, arquitectura y urbanismo, información, comida, educación, comunidad, trabajo, turismo y relaciones personales.

Diez ámbitos que comparten como ejes transversales la creatividad, la cultura, la tecnología y las redes y que estarán representados por diez jóvenes creadores: Adrià Recasens, Santi Pozo, Raquel Lamazares, Bernat Saumell, Adrián Latorre, Mohamed El Amrani, Carmina Solà, Eloi Vilalta, Jordi Valls y Laura Dubreuil.

El espacio clave para desarrollar y compartir estas creaciones será la web, un sitio que, además, servirá también como gran biblioteca de contenidos. Paralelamente, se organizarán en los meses de junio y julio una serie de conferencias en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí para compartir la evolución de los proyectos de los jóvenes talentos y debatir el futuro con varios expertos.

La primera conferencia se llevará a cabo el día 11 de junio y estará dedicada a la educación, la arquitectura y el urbanismo y la comida, con los creadores Adrià Recasens, Santi Pozo y Raquel Lamazares. La segunda, el día 19, tratará las artes, la comunidad, el turismo y el trabajo, con Eloi Vilalta, Adrián Latorre, Mohamed El Amran y Carmina Solà. Y el día 3 de julio será el turno de los ámbitos del cine, la comunicación y las relaciones personales, a cargo de Bernat Saumell, Laura Dubreuil y Jordi Valls. Las tres charlas empezarán a las 19 h, con entrada gratuita.

#ffbcn Fàbrica Futur Barcelona también contará a lo largo de estos meses con la voz de los expertos más influyentes en diferentes esferas de conocimiento a través de entrevistas o ponencias. Entre ellos, Ana Maiques, empresaria en el sector de la innovación tecnológica; Jaume Ripoll, director de la plataforma de video on demand Filmin; o el periodista Antoni Bassas.

Para finalizar, el día 17 de septiembre tendrá lugar #ffbcn Starts Here, el acto de clausura que se celebrará en el CaixaForum y donde se desvelarán al público los resultados finales. En palabras de Toni Soler, comisario de las actividades conmemorativas del 1714, este es “uno de los proyectos más singulares del Tricentenario BCN”.

Fecha de publicación: Viernes, 30 mayo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.