Nace el Jazzing Festival

Del 25 al 28 de septiembre, la energía del jazz brotará en Sant Andreu

Llega la primera edición del Jazzing Festival, un festival que del 25 al 28 de septiembre quiere hacer brotar la energía del jazz en diferentes espacios de Sant Andreu.

El objetivo del festival es que el jazz llegue a todos los públicos y romper con varios tópicos que corren sobre el jazz, como, por ejemplo, que es una música para élites o que es complicada. Precisamente, en los últimos años, en Sant Andreu han surgido diversas iniciativas que han alcanzado popularidad: es el caso de la Sant Andreu Jazz Band, una big band infantil surgida del Taller de Musics de Sant Andreu, bajo la dirección de Joan Chamorro, y de algunos de sus solistas, como Andrea Motis.

El festival tendrá una jornada de apertura el domingo, 21/09. En la plaça Comerç, a las 11 h, actuarán los Young Cats, los más jóvenes de la Sant Andreu Jazz Band, y acto seguido, a las 12:30 h, la Jove Big Band del Taller de Músics. A las 18 h, en el Bar Colombia, podremos ver el trío que lidera Carla Motis. A partir de las 20 h, en el Bar Versalles, Quim Lecina & Nou Brownie Jazz Quartet presentarán El viatge, un proyecto basado en el poemario homónimo de David H. Rosenthal, y acto seguido Marc Martin Trío dará inicio a una jam session abierta.

El grueso del festival se celebrará a partir del 25/09. En el Sant Andreu Teatre (SAT!) se podrá disfrutar de un programa doble formado por Ignasi Terraza Trio y Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet con Scott Robinson.

El viernes 26/09, a las 17:30 h, se proyectará A film about kids and music, documental musical dirigido por Ramon Tort sobre la Sant Andreu Jazz Band. A las 20 h, habrá otro programa doble en el SAT!, esta vez con Vicens Martin Dream Big Band & Gemma Abrié y DO New Ensemble The Next Generation.

La música volverá a salir a la calle el fin de semana. El 27/09, programa triple en la plaça Masades: a las 11 h, la Jazz Orquestra del Raval; a las 12 h, la Jamboree Big Latin Band; y a las 13 h, La Locomotora Negra. Por la noche (20 h), habrá un nuevo concierto doble en el SAT !, con David Mengual Free Spirits Big Band y The New Catalan Ensemble con Andrea Motis y Joan Chamorro.

El domingo 28/09 será el turno para una de las jóvenes promesas: Eva Fernández actuará por partida doble en la plaça Can Fabra, a las 11:30 h con el Joan Chamorro Group y a las 13 h con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics. Además, Swing Maniacs conducirán una clase abierta de lindy hop. A las 19 h, la Sant Andreu Jazz Band al completo pondrá el punto y final al festival con un concierto en el SAT!

El Jazzing Festival se celebrará en diversos espacios de Sant Andreu, del 25 al 28 de septiembre. Hay espectáculos gratuitos y otros de pago. Podéis consultar más información en la web oficial del festival.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Septiembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.