Mutuo acoge un Sant Jordi alternativo con It's Written y la Calders

21-4-2015 Actuaciones, conciertos, firmas de libros y muchas propuestas más forman parte del Sant Jordi alternativo de la librería Calders y de It's Written Literary Apparel, una tienda on line que tiene la literatura como fuente de inspiración. Si buscáis un autor del día como por ejemplo Jordi Nopca, Maria Rodés o Joan Miquel Oliver, los encontraréis en el Off Sant Jordi que organizan en Mutuo Centro de Arte.

 

La fiesta empieza, de hecho, el día 22 por la tarde, puesto que el Sant Jordi se adelantará un día con la presentación, en Mutuo (19 h), del libro de Kevin Barry Ciudad de Bohane, editado por Rayo Verde Editorial. Es la primera y ya premiada novela del autor irlandés, que aquí combina con sabiduría la influencia del cine y la novela gráfica con la tradición de su país. Nos hablarán sobre ella el autor y, también, los traductores al catalán y castellano, Ferran Ràfols y Javier Calvo. 

Al día siguiente, 23 de abril, será el momento de la gran fiesta literaria off. De 11 a 23 h, encontraréis en Mutuo una completísima parada instalada por la Calders. Pero, además de libros, encontraréis también a quienes los escriben, porque por allí pasarán durante el día los autores más interesantes, entre ellos nuevos valores de las letras y nombres consagrados.

¿Queréis algunos ejemplos? Pues estarán Maria Rodés, que no hace mucho publicó una selección de sueños (y una pesadilla) titulada Duermevela; el escritor, periodista y traductor Jordi Nopca, que este año ha publicado Vente a casa; el músico y también escritor Joan Miquel Oliver; el poeta Riot Über Alles, Ben Brooks (sí, ¡el joven autor de Lolito!) y muchos nombres emergentes igualmente interesantes.

Pero por el Sant Jordi de Mutuo pasarán también autores que apuestan por la imagen, como por ejemplo los dibujantes Miguel Gallardo y Juanjo Sáez, además de la ilustradora Paula Bonet. Si queréis conocer a los divertidos integrantes de Revista Mongolia, recordads que los tendréis firmando, pero que también piensan interpretar uno de sus monólogos.

La lista de actuaciones y recitales incluye unas cuántas canciones de Maria Rodés, la presencia en directo del punk-rock de los Pentina't, Lula y la grabación en vivo de uno de los International Podcast que graban Kike García, de El Mundo Today, y sus socios.

De todas maneras, si no queréis salir del barrio de Sant Antoni, tenéis que saber que, además de montar parada en Mutuo, la Calders seguirá abierta todo el día en su local del pasaje de Pere Calders y que piensan sacar los libros a la calle y montar una fiesta de las letras como es debido. 

Los libros y los autores más modernos de la ciudad os esperan en el Off Sant Jordi que se celebra en Mutuo Centro de Arte (Julià Portet, 5), el jueves, 23 de abril, de 11 a 23 h. Para más información, consultad el Facebook de la Calders.

 

 

Fecha de publicación: Martes, 21 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.