Cartel de la quinta edición del ciclo Músiques Sensibles

Gossos, Las Migas y Judit Neddermann, entre los artistas del Músiques Sensibles

El ciclo, que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social, estrena nueva ubicación, en el Palau de la Música Catalana - Petit Palau.

Cuatro ediciones, 47 artistas programados y más de 10.000 espectadores son algunos de los números que ponen de relieve la consolidación del Músiques Sensibles, un ciclo de conciertos que tiene la singularidad de apoyar diversos proyectos sociales. La edición de este 2017, la quinta, llega con una novedad importante: el Palau de la Música - Petit Palau pasa a ser el espacio donde se desarrollará la programación.

El certamen ya vivió unas previas el pasado julio, con los conciertos de Carla Morrison y Penny Necklace. Es ahora en otoño, sin embargo, cuando tiene lugar casi todo el ciclo, y hay programados seis espectáculos en poco más de un mes. Para empezar con fuerza, dos de estos conciertos tendrán lugar el primero de los días: el 10 de noviembre romperá el hielo la cantante Paula Valls, que presentará en directo los temas de su nuevo disco, Black and White, mientras que la también cantante Judit Nedderman ofrecerá el último de los conciertos de la gira de su segundo álbum, titulado Un segon. El que fuera el líder de ElBicho, Miguel Campello, subirá al escenario el 19 de noviembre para mostrar cómo suenan en directo los temas de Agua, pan, amor y vino, un trabajo donde suena desde la rumba hasta el hip hop, así como el rock y el flamenco. Las entradas para este concierto ya están agotadas.

El grupo Gossos no necesita mucha presentación; llevan 24 años juntos y 13 álbumes a sus espaldas. En el Petit Palau se prevé que toquen canciones de toda su trayectoria, pero especialmente del último disco, Zenit, publicado hace un año. Será el jueves 23 de noviembre. Tres días más tarde el escenario será para Shuarma y su guitarra. El cantante del grupo Elefantes hará sonar canciones de su periodo en solitario y versiones que han marcado su carrera como músico. Cerrarán el Músiques Sensibles 2017 Las Migas, el cuarteto formado por Alba Carmona (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín). Su gira Vente conmigo hará parada en el Petit Palau el sábado 16 de diciembre.

El 10% de la recaudación de los conciertos se destina a diferentes entidades que trabajan en diversos campos de la acción social. Estas entidades son: Associació Casal Infantil La Mina, Associació de Familiars de Malalts Mentals del Barcelonès Nord, Centre de Serveis Campedró, Il·lusions Solidàries, i Fundación Inquietarte. Todas comparten un objetivo común: atender a las personas de una manera integral respetando su derecho a la autodeterminación y fomentan el empoderamiento para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Para más información, consultar la web del ciclo.

   

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Noviembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.