Volver

Imma Trepat hará su recital el 4 de abril

Los martes son para la música clásica en la Reial Acadèmia

En los recitales se pueden escuchar obras de Mozart, Ravel, Brahms o Mompou.

Si hoy es martes por la noche y entráis en el Saló d'Actes de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi seguro que podréis escuchar melodías compuestas por algún compositor clásico. Desde el año 2012 que esta institución programa recitales el segundo día laboral de la semana, y en estos momentos ya hay cerrada la agenda de conciertos hasta el 25 de abril, cuando el trío Yang, con Oscar Vilaprinyó al violín, Núria Galvañ al violonchelo y Ian Lleonart al piano, interpretarán obras de Mozart, Schubert y del mismo Vilaprinyó.

Los recitales de Clàssica a la Reial Acadèmia -así se titula el ciclo- comienzan a las 20 h, y siempre están protagonizados por un pequeño conjunto de músicos, pero con formaciones muy variantes. Así por ejemplo el 21 de marzo Juan Pardo al clarinete, Núria Martín al violín y Ian Lleonart al piano se acompañarán los narradores Maria Jesús Lleonart y Jaume Mallofré para interpretar la versión dramatizada de Historia de un soldado de Igor Stravinsky. Antes harán algunas piezas de Eduard Toldrà. Una semana más tarde subirá al escenario el sexteto Agathe Ensemble, formado en Barcelona hace unos pocos meses, para dar color a obras de Brahms y Chaikovski. En cambio, el 4 de abril ante el público sólo habrá la pianista Imma Trepat, que ejecutará un concierto que titula El periodo francés en el mundo, formado por melodías de Ravel, Mompou y Franck.

Tras un breve paréntesis con motivo de la Semana Santa, y antes del concierto del 25 de abril que ya hemos explicado, el 18 de abril será el turno de la mezzosoprano Aránzazu García y del guitarrista Francisco Albert, con un recital que lleva por nombre El instrumento más antiguo con el más tradicional.

Más información en la web de la Reial Acadèmia.

Fecha de publicación: Lunes, 20 marzo 2017
  • Comparte