Volver

Música, arte y tecnología en la sexta edición del Sónar+D

Música, arte y tecnología en la sexta edición del Sónar+D

Y después del congreso, dos días de Maker Faire

Música, mucha música, pero también sonidos, colores, luces, arte, reflexión, experimentación, realidad virtual y tecnología, mucha tecnología. La sexta edición del Sónar+D, el congreso internacional que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, llega cargada de propuestas en el 25 aniversario del festival Sónar.

Charlas, talleres, demostraciones, shows, performances y encuentros con expertos son algunas de las actividades que se han consolidado durante estos años, a las que hay que añadir un espacio dedicado a la realidad virtual o el reto Sónar Innovation Challenge.

'La nueva internet', con el artista e investigador Mat Dryhurst, el infoactivista Alistair Alexander y el pionero en internet y música Ian Rogers; 'La estética neuronal', a cargo del artista y programador Gene Kogan; 'Haciendo música en el espacio', con los investigadores y artistas Nicole El Huilier y Albert Barqué-Durann, o 'La inteligencia de la industria musical', con responsables de las plataformas Bandcamp y Pandora, son algunas de las charlas que tendrán lugar entre el 13 y el 16 de junio en la Fira Barcelona.

Arduino será uno de los imprescindibles de los talleres del Sónar+D, donde los participantes podrán aprender a producir audio para entornos inmersivos, construir un nanosat, diseñar interfaces para la expresión musical o crear juegos basados ​​en el ritmo.

Algunas de las empresas y grupos de investigación más pioneros mostrarán sus últimos proyectos en la zona Demo y cinco propuestas exhibirán las posibilidades de la realidad virtual: Realities+D, Tech shows, Sonar360º, The zero gravity band y Sónar Calling GJ273b.

En el MarketLab los creadores de las iniciativas tecnológicas más destacadas del año darán a conocer los proyectos que han desarrollado en laboratorios creativos, medialabs, universidades o empresas. En el Start up garden 30 pequeñas empresas seleccionadas a escala internacional tendrán acceso a oportunidades de formación y financiación. Y en el Sónar+D Innovation Challenge, organizado desde años con el grupo de Tecnología musical de la Universidad Pompeu Fabra, los más creativos podrán poner a prueba sus habilidades ante los retos propuestos por varias empresas tecnológicas.

Quien quiera aprovechar el congreso para hacer contactos, que no se pierda la cena de la primera noche del Sónar+D, el miércoles 13 a las 19h, con una paella y ganas de intercambiar tarjetas y conocimientos.

Dos días de Makers Faire

El último día del evento coincidirá con el inicio de la Makers Faire, la feria dedicada a los makers de todas las edades y habilidades.

París será la ciudad invitada y más de 200 makers locales e internacionales exhibirán sus creaciones en el pabellón italiano de Fira Barcelona.

Uno de los objetivos principales de la feria es promover la integración de Ciencia y Tecnología en un ecosistema de innovación que crece muy deprisa, como el del movimiento maker. Una forma de fomentar el encuentro entre los mejores investigadores y creadores de ambos modelos y revertir el conocimiento y la práctica entre el público.

Este año la feria se ha organizado en torno a siete áreas temáticas: alimentación, energía y movilidad, industria 4.0 y manufactura avanzada, hábitat y urbanismo, salud y medio ambiente, educación y aprendizaje y exploración espacial.

Aparte de la feria en Montjuïc, el sábado 16 Caixa Fòrum acogerá las Conversaciones de la Maker Faire, en la que dialogarán un experto global en el campo del conocimiento del tiempo, el espacio o los robots (entre otros) con un experto local que está desarrollando alguno o varios de estos temas en Barcelona.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Junio 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.