Volver

Museu etnològic

El Museo Etnológico nos propone escuchar la voz de las piedras

Se trata de un conjunto de visitas guiadas que no hablan de las exposiciones sino de los edificios que las acogen

El próximo otoño, las dos sedes del Museo Etnológico nos proponen una actividad muy singular que no se basa en el contenido sino en el continente. Las visitas guiadas La veu de les pedres no nos hablan de las exposiciones, dan una vuelta al concepto para hablarnos de los edificios que las acogen, centrándose en el entorno de las construcciones y su historia.

Las dos sedes del Etnológico son edificios singulares de los dos entornos que las acogen, el barrio de la Ribera y la montaña de Montjuïc. La historia de los edificios quedará al descubierto a través de estas visitas guiadas que tendrán lugar algunos sábados y domingos de otoño.

El Museo Etnológico de Barcelona es la primera sede y se encuentra en Montjuïc. Es de estilo funcionalista y está diseñado para aprovechar su ubicación ideal en el corazón del pulmón barcelonés. Durante las cuatro décadas de existencia ha generado un discurso paisajístico que también será objeto de análisis por la visita.

El Museo de Culturas del Mundo, por su parte, se encuentra en la calle de Montcada y está repartido entre casas señoriales que tienen su origen en la Edad Media. Se trataba de viviendas de la aristocracia barcelonesa que se llamaban Casa del Marqués de Llió -o Casa Mora- y Casa Nadal. Una historia singular que ahora será revelada a través de estas visitas singulares.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Septiembre 2016
  • Comparte